Oinarri SGR aprueba también el proceso de fusión con Elkargi SGR

Publicado el por Gontzal Sáenz (autor)

 (photo: )

El Consejo de Administración de Oinarri SGR ha aprobado esta mañana, por unanimidad, la puesta en marcha del proceso de fusión con Elkargi SGR. El pasado martes, el Consejo de Administración de ésta última aprobó por su parte iniciar este proceso. Se trata de un nuevo paso desde que a finales del pasado año ambas organizaciones decidieran establecer posibles alianzas comerciales y económicas durante 2016.

El Consejo de Administración de Oinarri SGR ha autorizado esta misma mañana al director general de la firma, Pío Aguirre, a liderar la elaboración del proyecto de fusión con Elkargi SGR, en un proceso que debería culminar en los próximos seis meses.

Al igual que hiciera el pasado martes el consejo de administración de Elkargi SGR, el máximo órgano de Gobierno de Oinarri SGR daba esta mañana el visto bueno a la apertura de negociaciones directas entre los responsables de ambas organizaciones a fin de establecer las claves de una fusión entre ambas sociedades de garantía. Al final de todo el proceso, las respectivas Juntas Generales de Socios de Oinarri SGR y Elkargi SGR deberán ratificar el proyecto de fusión.

Riesgo vivo de más de 1.100 millones

En el caso de que fructifiquen en las próximas semanas las conversaciones directas ahora aprobadas se generaría la SGR más grande del Estado. La nueva sociedad nacería con un saldo de riesgo vivo de más de 1.100 millones de euros, con una base societaria formada por más de 15.000 empresas.

Estamos de enhorabuena”, ha resaltado el director general de Oinarri SGR, Pío Aguirre. A su juicio, “este es un gran paso a favor de nuestro tejido empresarial”. En su opinión, “la SGR que queremos poner en marcha se constituye como herramienta fundamental para la financiación de Pymes y autónomos, con vocación de servicio para todo tipo de empresas reforzando también el modelo de Economía Social, constituido principalmente por Cooperativas y Sociedades Laborales”.

Aguirre ha explicado que la trayectoria y solvencia de ambas SGR, así como el equipo de profesionales que las integran, constituyen la mejor garantía para fortalecer las fuentes de financiación tradicionales de las empresas así como la búsqueda de alternativas complementarias para su sostenibilidad en el futuro

Este responsable ha destacado que el tamaño alcanzado por la nueva sociedad y el efecto multiplicador de la SGR, “va a permitir el máximo aprovechamiento de recursos puestos a disposición de empresas y de los programas de los organismos públicos”.