Fundación UNIVERSIA Y OHL apoyan el programa de ayudas para emprendedores con discapacidad de la cátedra Fundación KONECTA-URJC

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )
  • Las solicitudes podrán presentarse a partir de 1 de septiembre. El Tribunal de Evaluación elegirá cinco finalistas que percibirán una aportación económica que apoye la puesta en marcha del proyecto presentado.
  • Fundación Universia colabora por segundo año en esta iniciativa que impulsa el movimiento emprendedor, con especial atención a los microproyectos de universitarios con discapacidad. Este año, OHL se une como colaborador motivado por su compromiso con la discapacidad y la generación de empleo de estas personas.

Fundación Universia colabora por segundo año con la Cátedra de Investigación de Fundación Konecta y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) para el Fomento del Emprendimiento de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de ontribuir a la formación de profesionales cualificados y el desarrollo de un plan de acción que potencie el empleo de calidad, a través de iniciativas de autoempleo.

Ramón Capdevila Pagès, director de Fundación Universia; Fernando Suárez Bilbao, Rector de la Universidad Rey Juan Carlos; y Graciela de la Morena Carra, directora de RSC y Fundación Konecta, han renovado el convenio de adhesión a esta iniciativa, al que este año se ha unido también OHL como colaborador financiador de los premios. Este acuerdo facilita la colaboración directa con la Cátedra, alineando así las acciones que ya desarrolla la Fundación en colaboración con los Viveros de Empresa vinculados a la URJC, donde se apoya el movimiento emprendedor a través de microproyectos de universitarios con discapacidad.

Las solicitudes pueden presentarse del 1 al 30 de septiembre. Para optar a estas ayudas, los solicitantes deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Acreditar una discapacidad igual o superior al 33%.
  • Entregar un plan de empresa y el compromiso de iniciar la actividad antes del 31 de diciembre de 2016.
  • Se valorará especialmente ser estudiante universitario o estar en posesión de una titulación oficial de grado o postgrado.

De entre los proyectos finalistas, el Tribunal de Evaluación elegirá cinco que serán quienes percibirán una aportación de 2.000 € cada uno. Estas ayudas tienen la finalidad de brindar un apoyo inicial al establecimiento y desarrollo de los proyectos finalistas seleccionados.

PROCESO DE SELECCIÓN DE LOS FINALISTAS

La adjudicación de las ayudas se realizará en dos fase:

Primera fase - Los técnicos en emprendimiento de Fundación Universia y de la Cátedra de Investigación Fundación Konecta-Universidad Rey Juan Carlos (URJC) realizarán una primera preselección en la que resultarán un máximo de 10 proyectos finalistas.

Segunda fase - Antes del día 15 de noviembre, se realizará una Jornada de Emprendimiento y Discapacidad en la que participarán los proyectos finalistas. Cada uno de ellos presentará ante el jurado y ante posibles inversores un pitch sobre su proyecto de un máximo de cinco minutos de duración. En esta jornada se decidirán los cinco proyectos ganadores que recibirán la dotación de la ayuda.

SEIS PROYECTOS GANADORES EN 2015

En 2015 se lanzaba la I Convocatoria de ayudas para fomentar el emprendimiento. Los seis proyectos ganadores estaban liderados por personas con discapacidad, y recogían los valores de igualdad, inclusión, universalidad y accesibilidad como base fundamental de sus iniciativas.

La Cátedra trata de promover y facilitar el desarrollo de una educación especializada y de una actividad económica para las personas con discapacidad. Se pretende generar líneas de acción suficientes que les permitan participar del emprendimiento, generando espacios comunes de encuentro y entendimiento, aportando formación especializada y gestionando los apoyos necesarios para conseguirlo.

Más información: www.catedrakonectaurjc.es/