La Burundesa adquiere cuatro nuevos autocares a Sunsundegui

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

La compañía navarra de autobuses La Burundesa, del Grupo La Unión, ha adquirido cuatro nuevos autocares a Sunsundegui, dentro de su plan anual de renovación de flota. La compra ha supuesto una inversión superior al millón de euros.

Se trata de vehículos del modelo más alto de gama, el SC7, con el que la empresa carrocera de Navarra ha logrado un gran reconocimiento en el mercado nacional e internacional. Los autobuses, de diferentes niveles de equipamiento, incorporan los últimos avances en materia de conducción, seguridad, accesibilidad y confort de viaje.

Entre ellos destaca el modelo SC7 VIP, de 15 metros con 58 plazas, que incluye unWC ecológico y plataforma elevadora para sillas de ruedas, ya que el vehículo incorpora espacio especialmente reservado para personas de movilidad reducida. Este autobús va equipado con asientos de gran confort, de la marca ISRI (Asientos Esteban de Pamplona), que aseguran una excelente comodidad a los pasajeros. Además del modelo VIP, se ha construido otro autobús de 15 metros con 71 plazas, y otros dos coches de 13 metros, con hasta 59 plazas.

Todos responden a la filosofía de Sunsundegui: autocares diseñados como proyectos únicos, fabricados artesanalmente en las instalaciones de la empresa, con un proceso de trabajo orientado a alcanzar la mayor calidad para facilitar el mantenimiento y alargar al máximo su vida útil.

Como señala el Gerente de La BurundesaJavier Ochoa, "siempre hemos valorado la fiabilidad, confort y, por supuesto, la seguridad de los autobuses que nos ha fabricado Sunsundegui. Son vehículos robustos, diseñados con todo detalle, construidos de forma totalmente artesanal y equipados con la última tecnología. Se mantienen en perfectas condiciones de circulación durante toda su vida".

Los técnicos de Sunsundegui invierten una media de 800 horas en la fabricación de un autobús, que tarda alrededor de dos meses en salir a la carretera. Estos cuatro autobuses serán puestos en servicio de forma inmediata. Algunos de ellos irán destinados a las líneas regulares, como Pamplona-Bilbao, Pamplona-Vitoria y la nueva línea Pamplona-Jaca, mientras otros se dedicarán a servicios escolares ydiscrecionales.

En palabras de Joaquín Aranburu, Delegado de Zona de Sunsundegui, "para nosotros cada autobús es un proyecto único, que preparamos de acuerdo con las peticiones específicas de cada cliente. Trabajamos con materiales y componentes de primera calidad, algo que es claramente percibido por los profesionales del sector. Cuando montan en un autobús de Sunsundegui, saben lo que llevan entre manos".

La confianza en esta empresa explica la nueva apuesta de La Burundesa por Sunsundegui en sus planes de renovación de flota. "Sabemos que nos llevamos un producto de calidad, seguro, fiable y con el máximo nivel de confort. Además, esta inversión está en línea con nuestro objetivo de contribuir y colaborar en el desarrollo económico en Navarra y sobre todo de la zona, que al fin y al cabo es donde hace más de noventa años nació La Burundesa", afirma Claudio Lesaca, Director General del Grupo La Unión.

Sobre Burundesa

La Burundesa es una compañía de autobuses con sede en Navarra, fundada en 1925. Presta servicios de transporte de viajeros de líneas regulares entre Pamplona, Bilbao, Vitoria, 5 Villas-Irun-Donosti, Jaca, Santander y otras localidades de Navarra y el País Vasco. Asimismo, ofrece sus autobuses para transporte escolar, laboral, colectivos y particulares.

Forma parte del Grupo La Unión, en la que también están integradas las empresas de transporte regular y discrecional de viajeros La Unión, La Unión Alavesa y Autobuses Onieva. Entre todas transportan al año más de dos millones de pasajeros.