Enigmedia entra en el Consejo de Cooperación de la Organización Europea de Ciberseguridad

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

 (photo: )

Esta empresa guipuzcoana contó, en sus inicios, con el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, a través de la SPRI.

Se trata de la primera pyme vasca con poder de decisión en este organismo que busca proteger el mercado digital europeo.

La empresa vasca Enigmedia, especializada en asegurar la privacidad de las comunicaciones, ha sido elegida para formar parte del primer Consejo de Cooperación de la Organización Europea de la Ciberseguridad (ECSO), constituido el pasado mes por las entidades público privadas más relevantes en el mercado digital.

El nombramiento permitirá a la compañía guipuzcoana participar en el desarrollo de la estrategia europea de ciberseguridad así como en la investigación, la innovación y la implementación de las medidas a desarrollar para el futuro de dicho sector. 

Su elección, como miembro suplente del consejo, se ha realizado mediante el voto de todos los miembros de la asociación, lo que supone un espaldarazo al potencial y la relevancia de Enigmedia en el ámbito de la ciberseguridad. De esta forma, el potencial y la relevancia de una empresa como Enigmedia en el sector se ve respaldado por el apoyo de las entidades europeas más importantes del sector.

La Organización Europea de la Ciberseguridad es una organización autofinanciada sin ánimo de lucro establecida en junio de 2016 bajo la ley belga y que cuenta ya con más de 130 miembros, entre los que se encuentran grandes compañías, pymes, startups, centros de investigación o asociaciones públicas. Su principal objetivo es apoyar todo tipo de iniciativas o proyectos que tienen como objetivo desarrollar, promover o impulsar la ciberseguridad europea, para desarrollar una industria competitiva de ciberseguridad y proteger el crecimiento del mercado digital europeo frente a la amenaza de los ciberataques. Algunas de sus áreas de interés son las Infraestructuras ICT, el transporte, las Smart Cities y los Smart Buildings, la administración pública, el cuidado de la salud o las finanzas.

La inclusión de Enigmedia en este órgano es una gran noticia para el sector de la ciberseguridad en el País Vasco, ya que puede suponer una puerta de entrada a otras empresas. Además de Enigmedia, el País Vasco cuenta también con la representación de otras entidades de investigación en este organismo, lo que da cuenta de la relevancia de las empresas vascas en el ámbito de la ciberseguridad.

Más información sobre Enigmedia:

https://enigmedia.es/

https://enigmediasecurity.com/

Más información sobre la ECSO:

http://www.ecs-org.eu/ 

El blog de Enigmedia:

Español: https://enigmedia.es/blog/

Inglés: https://enigmediasecurity.com/blog/