Ranking mundial de los países más bien valorados

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

La percepción que las personas tienen de un lugar concreto puede llegar a tener más poder que los hechos reales. De hecho, la reputación de un país puede influir en aspectos tan importantes como la política internacional, la inversión extranjera o el turismo. Por eso, algunas compañías se dedican a estudiar la reputación de los países. Es el caso de Reputation Institute, que acaba de presentar CountryRep Trak, un índice anual que mide la reputación de los distintos países teniendo en cuenta factores como la percepción de los visitantes, la seguridad, la amabilidad de los residentes, las políticas progresistas o la efectividad del gobierno.

Hoy en Vuela Viajes muestran el top 10 de este índice anual muy útil para las empresas. Como podrás comprobar tú mismo a continuación, Europa es que el continente que sale mejor parado, con 7 representantes en la lista. Eso sí, España no se encuentra entre los 10 primeros, sino en el puesto 17. ¿Quieres saber cuáles son los países con mejorreputación del mundo? ¡Pues atento a lo que te contamos a continuación!

1. Suecia
El país con mejor reputación del mundo según el índice anual CountryRep Track es Suecia, que destaca por su tolerante sociedad, su bajo nivel de criminalidad, su alto nivel de vida, sus exportaciones de alta calidad, su clima, su fuerte sentido de los negocios, sus hermosas ciudades…

2. Canadá
En segunda posición encontramos a Canadá, un país al que muchas personas quisieranemigrar. Sus habitantes disfrutan de una cultura tolerante, una economía fuerte y un sistema sanitario envidiable.

3. Suiza
Cerrando el top 3 se encuentra Suiza, que a pesar de no ser miembro de la Unión Europea, es uno de los principales centros económicos del continente. Por otro lado, hay que destacar su alto nivel de vida.

4. Australia
El segundo país no europeo de la lista es Australia, que cuenta con una gran economía y un clima de estabilidad. Uno de sus principales sectores es la minería, aunque también hay que destacar el boom de la tecnología en Sídney. Por supuesto, se trata de un destino muy turístico.

5. Noruega
En el quinto puesto de la lista se sitúa Noruega, que tiene acceso al mercado único europeo, aunque sin derecho a voto. Se trata de una gran potencia exportadora gracias a sus recursos naturales. Por supuesto, también es un importante destino turístico.

6. Finlandia
También en el norte de Europa se encuentra el país que ocupa la sexta posición. Se trata de Finlandia, el único estado nórdico miembro de pleno derecho de la Unión Europea. Destaca tanto por su nivel de vida como por sus exportaciones de productos manufacturados.

7. Nueva Zelanda
En séptima posición se encuentra Nueva Zelanda, un país de Oceanía en el que los negocios y los turistas son muy bien recibidos. Mención aparte merece Auckland, donde en los últimos tiempos se está viviendo un auge de la construcción.

8. Dinamarca
Volvemos al viejo continente para hablarte de Dinamarca, que sirve de enlace entre la Europa continental y la escandinava. Por supuesto, hay que tener en cuenta que en este país los ciudadanos disfrutan de un alto nivel de vida. Además, queremos destacar su fuerte apuesta por las energías renovables.

9. Irlanda
En novena posición encontramos Irlanda, cuya economía se ha disparado un 26% en el último año. Esto es posible gracias a que el país está atrayendo a la inversiónextranjera más que nunca.

10. Holanda
Cerrando el top 10 encontramos Holanda, un país que destaca por su alta tolerancia y por su cultura turística. Además, es importante tener en cuenta que aquí se encuentra uno de los mayores puertos de embarque del mundo: el de Róterdam. Éste sirve como centro de comercio entre Europa y el resto del planeta.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de Vuela Viajes