Winetech Forum 2016 llega a Barcelona el próximo 8 de noviembre

Publicado el por Luis Martínez (autor)

Localizacion(es): Barcelona

 (photo: )

Este encuentro tiene como objetivo acercar a los profesionales del sector vitivinícola la realidad de la transformación digital; del enoturismo como valor diferencial y captador de negocio y de las nuevas formas de comunicación centradas en la interacción continuada entre apasionados y no apasionados del vino como forma de entrada para nuevos consumidores.

Winetech Forum 2016 llega a Barcelona de la mano de CECRV, Microsoft y TipsaUn encuentro dirigido a gerentes, directores generales, profesionales de marketing y responsables de enoturismo en bodegas y cooperativas vitivinícolas en el que se ofrecerá información clave para abordar algunos de los retos actuales a los que se enfrenta el sector, marcado por importantes cambios, tanto en la organización y gestión de la bodega, como en el mercado y en los consumidores. Su edición en Madrid, el pasado 24 de mayo, reunió a casi un centenar de profesionales.

Organizado por Microsoft, la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) y la consultora informática TipsaWinetech Forum 2016 se presenta como un espacio de encuentro para los profesionales que desarrollan su actividad en bodegas y empresas vitivinícolas. En él conocerán de primera mano las últimas tendencias en organización y gestión en bodega, con la transformación digital como principal desafío, nuevos enfoques en materia de enoturismo, como valor diferencial y captador de negocio, y nuevas prácticas en comunicación, informando sobre el desarrollo y las nuevas acciones previstas de Movimiento Vino D.O., puerta de entrada para nuevos consumidores, especialmente los jóvenes, basada en la interacción continuada con apasionados y no apasionados del vino vía redes sociales, desde la óptica del disfrute y con un lenguaje propio, sencillo y atractivo.

Un evento de carácter marcadamente práctico, con testimonios reales que facilitarán que los asistentes puedan adaptar esas claves a sus negocios.

Winetech Forum se celebrará el próximo 8 de noviembre (de 11:00 a 14:00) en la sede de Microsoft Barcelona. Será presentado y moderado por Josep Sucarrats i Miró, Director de Cuina, la revista líder sobre gastronomía en Cataluña. Las sesiones del evento serán las siguientes:

  • Movimiento Vino D.O.: puerta de entrada para nuevos consumidores, por Jesús Mora Cayetano, Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV).
  • Enoturismo, producto avanzado y comercialización eficiente, por Reyes Ávila Bercial. experto en desarrollo y gestión turística, cultural y medioambiental. Consultor y docente universitario.
  • Transformación Digital del sector vitivinícola. Impacto, oportunidades, retos y escenarios reales de uso, por Andrés Sáenz Magdalena, de TIPSA S.L. (socio tecnológico de Microsoft especializado en el sector vitivinícola).

La asistencia al evento es libre y gratuita, aunque con aforo limitado a 50 personas, por lo que es necesaria la inscripción previa en la web del evento www.winetechforum.com (enlace directo al registro: http://bit.ly/2dVC6lA).

Con esta iniciativa, los organizadores apuestan por el fortalecimiento de las bodegas a través de un enfoque nuevo y moderno, que les permita competir mejor en un sector con mucha oferta.

 

Acerca de Microsoft Ibérica (www.microsoft.com/es-es/)

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la compañía líder en plataformas y productividad para el mundo “mobile-first, cloud-first”, y su misión es ayudar a cada persona de cada organización en el planeta, a hacer más en su día a día.

 

Acerca de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (www.cecrv.eu/)

Reconocida como interlocutor de la Administración en materia de figuras de calidad, CECRV es la asociación sin ánimo de lucro que representa a las Denominaciones de Origen vitivinícolas ante el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y ante otros organismos e instituciones públicas y privadas. Protege y promueve la riqueza, calidad y diversidad de los vinos con D.O. y constituye un foro permanente de encuentro y diálogo para la protección y la mejora del vino de calidad. Este año ha puesto en marcha Movimiento Vino D.O. (www.movimientovinodo.es)

 

Acerca de Tipsa, S.L. (www.tipsa.net)

Consultora tecnológica especializada en el desarrollo e implantación de soluciones de gestión empresarial basadas en Microsoft Dynamics (ERP y CRM). Es Gold Partner de Microsoft, la mayor acreditación que la multinacional americana concede a sus socios tecnológicos. Una de sus áreas de especialización de centra en las soluciones de gestión integral para el sector vitivinícola.