LIBRO DE LA SEMANA: Brainfluence

Publicado el por N.B. / Santiago Torre (autor)

 (photo: )

SINOPSIS 

Un libro para persuadir e influir sobre los demás. Concentra todas las novedades del neuromarketing.

De acuerdo con la neurociencia, el 95% de nuestros pensamientos, emociones y aprendizaje ocurre antes de que seamos conscientes de ello, sin embargo los grandes esfuerzos del marketing se siguen concentrando en los mensajes racionales que apelan al 5%.

Brainfluence explica cómo funciona el cerebro y explica tanto cómo su funcionamiento influye en nuestras acciones y también cómo se puede llegar a influir en cómo pensamos A través 100 breves consejos, imprescindibles para cualquier experto en marketing o en comunicación, podrá aprender cómo colocar sus productos, cómo fijar precios, lograr fidelidad a una marca y mucho más.

También es lectura imprescindible para todos los que consumimos cotidianamente y nos dejamos influir por quienes hacen uso de estos 100 consejos

 

COMENTARIO PERSONAL

Un libro muy interesante de lectura obligatoria si tienes alguna responsabilidad en el área de las ventas.

Hay muchas citas -sobre todo de Dan Ariely (uno delos grandes gurús de la economía conductual y cuyo libro Las trampas del deseo recomiendo leer- en la obra y nos habla de aspectos muy interesantes y muy aplicables en nuestro día a día comercial. Yo he tomado muchas notas.

El libro está dividido en 13 secciones en las que va desarrollando 100 ideas diferentes.

 

- Brainfluence en productos y precios. Estudios e información muy interesante sobre la fijación de los precios y cómo afecta a nuestra irracionalidad.

- Brainfluence sensorial. Nos explica que nos tenemos que dirigir a todos los sentidos, aunque a unos más que a otros.

- Brainfluence y branding. Al cerebro le encantan las marcas que conoce, ¿cómo conseguimos que nos recuerden positivamente?

- Brainfluence en letra impresa. Todavía es una fuente muy importante de influencia y persuasión. No hay que olvidarlo.

- Brainfluence en imágenes. ¿sobre qué tienen que ser las imágenes? Esta sección te lo aclara. Creo que desde ahora le haré mucho más caso a esto.

- Brainfluence en la fidelidad y la confianza. Qué podemos hacer para reforzar estos conceptos esenciales en la relación en el cliente.

- Brainfluence en persona. Cómo comportarnos en el cara a cara para mejorar nuestros resultados de persuasión.

- Brainfluence por una causa. La influencia está muy estudiada para las ONGs y gran parte de sus resultados depende de ella.

- Brainfluence en los textos publicitarios. Amplia sección con consejos muy útiles para nuestra comunicación comercial. 

- Brainfluence del consumidor. Cómo dirigirnos a los diferentes tipos de consumidores.

- Brainfluence y género. Los hombres y mujeres nos comportamos de modo diferente a la hora de la compra. Hay que tenerlo en cuenta.

- Brainfluence del comprador. Como nos comportamos ante la combinación de productos, las respuestas que obtenemos al tratar con una empresa o nuestra reacción cuando nos quejamos.

- Brainfluence en vídeo, televisión y cine. Qué hacer si aparecemos en los medios.

- Brainfluence en la Red. Todo lo relativo a internet y la influencia y la persuasión en la red.

 

En resumen, un libro muy recomendable. Entretenido y con aportaciones muy interesantes. Se lee muy fácil y está bien organizado.

No te arrepentirás de leerlo.

 

Sigue a Santiago Torre en su Twitter y Blog:

@SantiagoTorre