Neila pone en órbita a empresarios y servicios

Publicado el por Pinares Noticias (autor)

Localizacion(es): Neila, Burgos

 (photo: )

El Hotel Villa de Neila ha sido escenario de un encuentro entre impulsores de negocios principalmente orientados al turismo y del sector servicios, organizado por Sodebur, a través de la Oficina de Gestión Empresarial y Emprendimiento ubicada en Salas de los Infantes.

La Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur) ha desarrollado un encuentro de empresarios turísticos y servicios de la provincia de Burgos y zonas cercanas. Unas treinta personas han respondido a la convocatoria, desarrollada  en el Hotel Villa de Neila

La actividad ha supuesto un encuentro y el intercambio de experiencias. Cada uno de los participantes se ha presentado al grupo, y ha indicado sus pretensiones, canalizados a través de representantes del Círculo Empresarial de negocios y valores.

Uno de los socios y promotores del Hotel Villa de Neila, Javier Almaraz, ha explicado la consistencia del proyecto turística, la incorporación del agroturismo a través de un huerto ecológico y una crianza de animales a pequeña escala para abastecer al restaurante y servir de atracción turística.

Los representantes de Asopiva y Agalsa han explicado a los presentes los pormenores del nuevo programa Leader, y las posibilidades de las empresas para tener acceso a las ayudas.

La jornada finaliza con la visita al Centro de Interpretación de Las Lagunas de Neila.

La Jornada, que se viene desarrollando en distintos pueblos de la comarca,  se enmarca dentro de las actividades incluidas en las reuniones del Plan Estratégico Burgos Rural 2015-2020, donde se marcaba la importancia de aunar esfuerzos bajo una marca común, colaboración del sector para integrar ofertas conjuntas y el uso de las nuevas tecnologías para proyectar a Burgos como Destino Turístico Inteligente.