PiperLab continúa con su apuesta por el fomento de la investigación y la ciencia mediante post solidarios

Publicado el por COMUNICAE . (autor)

 (photo: )

La startup PiperLab apuntala su proyecto de post solidarios a través del cual, diferentes referentes del sector tecnológico y del análisis de datos participan en el fomento de proyectos científicos y de investigación, mediante la publicación de artículos de Big Data y analítica de datos. La iniciativa se lleva a cabo a través de la plataforma de crowdfunding Precipita.

PiperLab, startup dedicada al tratamiento y al análisis de datos, ha publicado el segundo artículo de Big Data, el cual se enmarca en el proyecto solidario que comenzó a llevar a cabo el pasado mes de junio junto con Precipita, la plataforma de crowdfunding para proyectos científicos perteneciente a la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

El objetivo de esta colaboración entre ambas organizaciones es crear un vínculo entre el sector tecnológico y el científico, y esta colaboración se completa con la participación de una tercera parte: diferentes autores, referentes del sector tecnológico y del análisis de datos.

Como ya explicó Maite Gilarranz, co-fundadora de PiperLab, “todos aquellos que se dediquen al mundo del Big Data, análisis de datos, los modelos… y que además quieran aportar valor y conocimiento extra escribiendo un post sobre esos temas, podrán contribuir al fomento de la investigación de un proyecto que se encuentre en ese momento en la plataforma Precipita, ya que la retribución económica va destinada íntegramente al proyecto de ciencia que hayan escogido, y además, en su nombre”.

Para Gilarranz, “la ciencia y la tecnología son imprescindibles para nuestro futuro, y si está en nuestra mano aportar nuestro granito de arena, sin duda lo haremos”.

La publicación de este trimestre viene de la mano del profesor de la Carlos III de Madrid, Esteban Moro, bajo el título “Las leyes de escala de nuestras ciudades”, y el proyecto de investigación seleccionado es el denominado “Epilepsia: buscando tratamientos eficaces”, en el que trabaja el investigador Carlos de Cabo de la Vega junto con su equipo, en el hospital general de Albacete -SESCAM.

 

Sobre PiperLab
PiperLab es una startup nacida a principios de 2015, que se dedica al tratamiento de grandes fuentes de datos internos de sus clientes, enriquecidos con otros externos con el fin de extraer valor e inteligencia de negocio. Mediante sus análisis ofrece soluciones para optimizar procesos internos y áreas críticas de negocio, mejorar la experiencia de sus clientes ayudando a retenerlos y fidelizarlos y generar nuevos negocios a partir de los datos proporcionados.

 

Sobre Precipita
La plataforma www.precipita.es se lanzó en octubre de 2014 con el doble objetivo de ser escaparate para dar a conocer los proyectos de la comunidad científica y facilitar la vía de participar en ellos de una forma directa y transparente a través de microdonaciones. Más de dos mil donantes han realizado una aportación a los proyectos de investigación de la web. Sus aportaciones han superado los 200.000 euros y han ido dirigidas a 14 proyectos de investigación de áreas muy diferentes de conocimiento, desde la búsqueda de alternativas a la escasez de órganos, hasta nuevos métodos de diagnóstico para celíacos o VIH en niños menores de 18 meses.

 

Sobre Esteban Moro
Esteban Moro acumula 20 años de experiencia como profesor-investigador en la Universidad Carlos III de Madrid. Sus áreas de interés son los procesos aleatorios, la matemática financiera, el marketing viral, las redes sociales, así como su aplicación a problemas sociales, económicos y políticos.

En la actualidad continúa su labor como profesor visitante en el MIT Media Lab, y ocupa el puesto de director académico del Master en Data Science y Big Data en Finanzas de la Escuela de Finanzas de AFI.