Urban Roosters gana BIME Startup Competition

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

 (photo: )

El proyecto es una plataforma de competiciones de hip hop en directo creada en 2014 por tres emprendedores.

En el espacio Urban Roosters cualquier persona apasionada por el hip hop freestyle puede entrar y enfrentarse en batallas de rap a rivales de todo el mundo, ver y votar las competiciones que se realizan o entrenarse antes de competir. La plataforma es una innovadora idea creada por tres emprendedores riojanos a finales de 2014.

El espacio utiliza algunos elementos de videojuego para aumentar la diversión y subir la adrenalina de los contrincantes, que se enfrentan en directo a través de sus webcams. Urban Roosters se ha convertido en el principal espacio de competiciones de hip hop en habla hispana y, además de las batallas de gallos y beatbox, organizan también campeonatos y conciertos en vivo. 

La empresa ha resultado ganadora en la competición BIME Startup Summit , un certamen organizado dentro del Congreso de industrias musicales y digitales BIME Pro, que tuvo lugar en BEC – Barakaldo del 26 al 28 de octubre. Tras presentar su proyecto frente al jurado y al panel de inversores, la startup riojana se ha hecho con un premio en metálico de 3.000 euros.

Más allá de la competición, BIME Startup Summit tiene como objetivo principal ser un espacio de encuentro entre emprendedores tecnológicos, startups relacionadas con el mundo musical, inversores y expertos en industrias creativas y digitales. La jornada se celebró el 28 de octubre y contó con un espacio de ponencias y mesas redondas donde participaron emprendedores de éxito vascos como Eneko Knorr –Ludei-, Jon Uriarte –Ticketbis- y Carlos Polo –Perpetuall-, así como ponentes expertos a nivel internacional. Durante el evento, las startups finalistas también pudieron realizar sesiones privadas con inversores dentro del área Speed Meetings.

BIME Pro y BIME Startup Summit están organizados por Last Tour y la Diputación Foral de Bizkaia con la colaboración del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco a través de Spri. En 2015, participaron más de 70 inversores y un 13% de las startups consiguió una ronda de financiación gracias a los contactos establecidos durante el encuentro.

 

BIME Startup Summit