Envatech presenta el innovador sistema QBox, la oficina en forma de cubo

Publicado el por Helena García (autor)

 (photo: )
  • La firma española Envatech lanza QBox, un revolucionario sistema de compartimentación para crear espacios de oficina mediante cubos
  • Envatech, con más de 20 años de experiencia en el sector y planta de producción propia en España, ha presentado esta novedad en el marco del Congreso de Arquitectura 2016 celebrado en Barcelona y que cierra hoy sus puertas

Envatech, marca con más de 20 años de experiencia en sistemas de compartimentación de oficinas, acaba de presentar un revolucionario sistema para crear espacios de oficina con forma de cubo, QBox. “Una solución diferente y rompedora respecto a lo que estamos acostumbrados a ver en diseño de oficinas. Es un salto a la oficina del futuro”, según explican responsables de Envatech, que cuenta con planta de producción propia en Barcelona.

 

 

Privacidad y autonomía, en una pequeña arquitectura convertida en producto

La nueva colección QBox, creada por Envatech en colaboración con Nuklee, nace del concepto de un cubo, autónomo e independiente, ya que dispone de techo, iluminación y sistema de renovación de aire propios.  Su versatilidad permite que, independientemente de cuál sea el entorno en el que se quiera instalar, el cubo configure por sí mismo un espacio de trabajo que ofrece total privacidad. “Las oficina de hoy día intenta combinar espacios diáfanos, idóneos para el trabajo en equipo y que continúan siendo tendencia, con salas que puedan ofrecer aislamiento acústico y/o privacidad en el momento necesario. QBox da respuesta a este concepto de oficina moderna”, afirman desde Envatech.

Cada QBox se entiende como una pequeña arquitectura convertida en producto, un espacio delimitado con posibilidad de configurarse según las necesidades de cada proyecto. El innovador producto está concebido como sistema de compartimentación, pero a la vez totalmente rompedor respecto a los sistemas habituales de división empleados en este tipo de espacios.  

 

Lanzamiento de QBox

El sistema QBox de Envatech se ha presentado en primicia en el Nextworkplace de Barcelona. Un evento en el marco del Congreso de Arquitectura 2016 del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC), del cual Envatech es patrocinador.

 

Proyección económica 

La marca Envatech pertenece al estudio Hermarta Arquitectura, firma con más de 30 años de experiencia en el equipamiento de espacios laborales y que cuenta con planta de producción propia en Barcelona. La empresa tiene previsto alcanzar la cifra de 6 millones de  euros de facturación en 2016, lo que supondría un crecimiento del 15% respecto a 2015. Este crecimiento se debe, en gran parte, a la vocación innovadora de la firma con el desarrollo de nuevos y revolucionarios productos dentro de su sector.

 

Acerca de Envatech - http://www.envatech.net

La marca Envatech® pertenece al estudio Hermarta Arquitectura. Hermarta es una empresa familiar, ubicada en Mollet del Vallés (Barcelona), con más de 30 años de experiencia y especializada en el equipamiento integral de espacios laborales. Actualmente dispone de delegaciones en Marruecos, Francia y Nigeria, y cuenta con más de 150 clientes, entre empresas locales y multinacionales (Microsoft, IBM, Banco Sabadell, FCMB Bank, Marroc Telecom, etc.). La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios (redistribución de espacios, tabiquería fija y móvil, mobiliario oficina, pavimentos, estudio de nuevas implantaciones, etc.). La creación de la marca Envatech® en 1995 responde a la voluntad de comenzar la distribución de sus productos, manteniendo la premisa de ser un producto diferenciado en la arquitectura de interiores.