Enofusión, el Congreso Internacional del Vino, reunirá a todo el sector profesional en Madrid los próximos 23, 24 y 25 de enero

Publicado el por Patricia Villaró (autor)

Localizacion(es): Madrid

Enofusión, celebrado junto a la Cumbre Gastronómica Asisa MadridFusión, celebrará su séptima edición los días 23, 24 y 25 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Para esta edición, cuenta con un completo programa donde diversas regiones vinícolas, bodegas y grupos darán a conocer sus elaboraciones, novedades y tesoros enológicos. Nombres como Finca Allende, Vintae, Codorníu, Makro, Torres, Freixenet, DO Ribeira Sacra, Do Ribeiro, DO Catalunya, Dehesa de los Llanos o Vinventions-Vinolok figuran entre los protagonistas de El Centro del Vino, el área de catas de Enofusión.

El espacio de catas ha acogido desde su primera edición en 2011 los vinos más destacados del panorama nacional e internacional: los últimos 100 de Parker (2013), Moscateles de Setúbal centenarios, el 50 aniversario de la DO Manzanilla, vinos de Château Margaux, Vega Sicilia, Rothschild, Tokajs de Hungría, Grands Crus Classés de Burdeos. Siempre conducidos por los personajes más punteros del panorama vitivinícola y con el propósito, desde sus inicios, de servir de altavoz a los grandes vinos y a las últimas tendencias enológicas.

Enofusión supone una plataforma de promoción para aquellas zonas vinícolas y marcas que, bien con un bagaje histórico importante o con la intención de presentar proyectos innovadores, quieren mostrar sus referencias ante los 10.000 visitantes profesionales (enólogos, sumilleres, restauradores, distribuidores, periodistas especializados, etc.) que recibe el encuentro cada año.

Enofusión, un escenario ideal para dotar al vino del protagonismo que merece dentro de la gastronomía.

Así se desarrolló Enofusión 2016

 

Si quiere conocer todos los detalles sobre Enofusión visite la web www.enofusion.com