Salón MiEmpresa vuelve ¡Sin límites!

Publicado el por Gema Lloret (autor)

 (photo: )
  • El evento de referencia nacional para emprendedores, autónomos y pymes se celebrará durante los días 21 y 22 de febrero en el Barclaycard Center de Madrid.
  • Se estima que esta VIII edición, patrocinada por Bankia, congregue a unos 300 ponentes y más de 15.000 profesionales vinculados con el emprendimiento y la creación de empresas.
  • La convocatoria del concurso Elevator Pitch para start-ups tecnológicas está abierta hasta el 20 de enero de 2017.
  • Todos aquellos interesados en asistir ya pueden inscribirse al evento.
  • A través de Twitter en @salonmiempresa y el hashtag #SME2017, en Facebook y en LinkedIn se podrán conocer todas las actividades y el ciclo de conferencias de las 10 salas temáticas.

Tras siete exitosas ediciones, el Salón MiEmpresa, consolidado como el mayor evento a nivel nacional para emprendedores y pymes, vuelve los días 21 y 22 de febrero al Barclaycard Center de Madrid (antiguo Palacio de los Deportes de Madrid), para ofrecer y aportar nuevos estímulos en todas las áreas implicadas en la puesta en marcha y crecimiento de un negocio.

Para ello, con Bankia como patrocinador principal y el apoyo oficial del Ayuntamiento de Madrid, el Salón MiEmpresa, en su VIII edición, está articulando un ambicioso programa de conferencias y actividades que bajo el lema: ¡Sin límites!, permitan empoderar y contribuir al crecimiento de las pymes en una jungla en la que la competitividad y los retos se multiplican a una velocidad vertiginosa. 

Con esta premisa, se renuevan las 10 salas temáticas de conferencias, que cubrirán todo el ciclo de vida una pyme, desde sus orígenes, financiación, crecimiento, innovación e internacionalización. Además se ha incorporado un área exclusiva de Mentoring, donde se llevarán a cabo sesiones individuales de asesoramiento one to one con inversores, mentores y expertos que brindarán a los asistentes soluciones personalizadas.

En consonancia con las ediciones anteriores, el Salón revalida su compromiso con más de 70 expositores, que ofrecerán a los asistentes productos y servicios adaptados a sus necesidades. Entre ellos se encuentran: Afianza Asesores, Angels, Avalmadrid, Avancar, Ayuntamiento de Madrid, Bankia, Barbadillo y Asociados, Brandon Beach, Car2Go, Cevipyme, Emprendedores, Enisa, Facebook, Finanziaconnect, Fnac, Lanzadera, Lexington, Negocios y Networking, NoLimits Media, OEPM, Piccolo Moresco, Totemcat, Visualsign y Wanajump entre otros.

Además, se mantiene el concurso del Elevator Pitch, con un formato renovado que apuesta por ofrecer un feedback más personalizado a los representantes de las start-ups tecnológicas que participen. Se enfrentarán a un jurado compuesto por business angels y fondos de capital riesgo.

De acuerdo con Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure y Co-Fundador del Salón MiEmpresa:La VIII edición del Salón MiEmpresa tiene presente que para crecer hay que derribar barreras, por eso a través de las actividades programadas queremos ayudar a los empresarios a superar los obstáculos que surjan en su camino y a fijar, sin temores, metas más ambiciosas”.

 

Acerca de Creaventure

Creaventure se constituyó en febrero de 2009, con el objetivo de organizar y celebrar eventos de ámbito profesional y empresarial y, en particular, en relación con la gestión y el desarrollo de negocios y empresas.

Cuenta con un equipo directivo de profesionales, expertos en emprendimiento y gestión de eventos, apoyados por varios accionistas estratégicos, especialistas en el sector de la comunicación.

El Salón MiEmpresa es su principal evento, pero la compañía también colabora desde hace años con la organización de “Vindeira Capital Network”, un encuentro en Galicia para emprendedores e inversores del sector TIC, colaboró en la penúltima edición del “Southern Europe Tech Tour” y del “Foundum Unplugged”, y organizó el último Día del Emprendedor de la Comunidad de Madrid y el Congreso e-pyme celebrados en 2013.