Txema Campos, Aposbuc: Novedad Mundial Antirronquidos

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

 (photo: )

Aposbuc es un nuevo concepto “antirronquidos” cuya principal virtud es que actúa simultáneamente como dilatador nasal y como alineador mandibular, confiriéndole así una mayor eficacia y un mayor rango de acción que otro tipo de dispositivos.

Se trata de un método eficaz creado en territorio alavés, cómodo, fácil de usar y desechable, de triple acción, que ayuda a reducir tanto la frecuencia como la intensidad (sonoridad) de los ronquidos, para poder dormir bien y en silencio…

¿Cómo surge la idea de crear y producir Aposbuc, Txema?

La idea surge de un roncador crónico con muchos años de sufrimiento, tras comprobar que ninguno de los sistemas que podía encontrar en el mercado le funcionaba…

José María Collantes, ingeniero mecánico de profesión e inventor de cientos de mecanismos a lo largo de su vida, empezó a pensar en cómo evitar los ronquidos hasta que la idea apareció. Tras la idea vino el desarrollo y el diseño de muchos prototipos, hasta dar con uno que le funcionó como ninguno otro que había probado.

Una vez definido el prototipo, se buscó la opinión médica y la utilidad del dispositivo fue muy bien recibida, llevando a cabo una prueba pre-clinica, o de concepto, en una Unidad del Sueño de Vitoria con 20 pacientes monitorizados con poligrafía. Los resultados fueron excelentes y, a partir de ahí, se decidió apostar por el producto, se obtuvieron las patentes y los permisos necesario para su comercialización.

 

¿Y Recibiste apoyo para ello o para poner en marcha la empresa?

Si, así fue. Para poner en marcha la actividad, hemos recibido varias ayudas y apoyos, tanto del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz como de la Diputación Foral y el BIC de Araba.

 

Comentas que Aposbuc tiene una triple función, ¿cómo funciona exactamente?

Aposbuc actúa en dos áreas y realiza 3 funciones:

En la zona bucal, Aposbuc nos mantiene la boca cerrada y alineada e impide que ésta ceda y se abra durante el sueño. Ello es muy importante, ya que está clínicamente demostrado que al abrir la boca se estrecha el paso de aire en vía aérea a la altura de la garganta. Al mantener la boca cerrada también evitamos, o inhibimos, la respiración por la boca y conseguimos eliminar el ronquido que se produce en la garganta.

Este ronquido, además de ser generalmente fuerte y desagradable de escuchar, produce un efecto secundario que padecen millones de personas: La sequedad e inflamación de la garganta debida a la respiración constante por la boca. Aparte de que, respirar por la boca mata la flora bacteriana que se encuentra en la boca y nos protege de caries y otras infecciones como la gingivitis.

Por último, el dispositivo aporta un dilatador nasal externo en forma de tira que aumenta el caudal de aire que respiramos, lo cual hace que la fuerza de nuestra inspiración sea menor, evitando así que haga vibrar los tejidos de la nariz y el paladar blando.

 

Esta triple función hace que el producto sea muy apropiado para todo tipo de “roncadores”; crónicos, esporádicos…

El producto es válido para cualquier tipo de roncador, sobre todo si es crónico, pero el roncador esporádico también puede usarlo cuando sabe que una noche va a roncar, bien porque haya comido o bebido en exceso o, por ejemplo, que se encuentre muy cansado. A los roncadores crónicos que viajan y que esporádicamente deben compartir habitación o tienda de campaña, también les resulta muy práctico; como es desechable, resulta muy fácil de llevar y de usar

 

100% higiénico, fácil de usar, transportable y desechable, lo cual es muy práctico

Es una de las características de nuestro producto; la posibilidad de que cualquier persona pueda usarlo cuando y donde quiera. Otra característica fundamental es que, a diferencia de otro tipo de dispositivos, Aposbuc no es intrusivo y tampoco contiene ningún tipo de fármaco o medicamento. Aposbuc es un adhesivo tecnológico que te lo pegas antes de dormir y lo tiras por la mañana, no requiere limpieza, mantenimiento o personalización.

 

En este país hay muchas personas que te agradecerán “el invento”: ¿Más chicas que chicos, suponemos…?

Consideramos que 40/60. Hay muchas roncadoras también que buscan solucionar su problema, aunque lo habitual es que los chicos ronquen más intensamente y sean ellas las que sufran las consecuencias.  Al final, ellos y ellas descubren que al dejar de roncar consiguen un mejor descanso, una vida mucho más sana y una mente más positiva.

 

Se trata de un producto innovador que se diferencia de otros que existen en el mercado

Existen muchas diferencias, sí. La principal es que actúa en dos zonas simultáneamente y de tres formas distintas, como explicamos anteriormente. Además de no ser invasivo, ser desechable y ofrecer beneficios adicionales para la salud, es económico y actúa de forma inmediata sin necesidad de personalización o periodos de adaptación.

 

Finalizamos ya, que es tarde y nos vamos a la cama ¿dónde se puede adquirir Aposbuc?

El producto ya está disponible en farmacias y también se puede adquirir on-line, aunque con un precio mas caro que en farmacia:

http://www.aposbuc.com