¿Cómo se están transformando las organizaciones del futuro?

Publicado el por TECH SALES (autor)

 (photo: )
  • El profesor de Babson College (Boston) y experto internacional en innovación, Jay Rao, participará en el evento sobre pymes, emprendimiento y economía social, Biz Barcelona, para ofrecernos las tendencias en innovación abierta y cambio cultural organizacional.
  •  La conferencia del profesor Jay Rao ‘Culture eats Open Innovation for Breakfast’ y el posterior análisis e interacción con el panel de expertos moderado por el profesor Simon Dolan de Global Future of Work Foundation están organizadas por el Primer Centro de Investigación sobre nuevas formas de trabajo World Work Innovation (WWi), de la mano de The Innohub Valkiria.

La cuarta revolución industrial. Así han denominado diversos economistas al momento actual. Economía colaborativa, trabajo flexible, freelances, online recruitment, millennials, etc. Nos encontramos en un cambio de era en lo que al mercado laboral y empresarial se refiere. Para clarificar hacia dónde se está reorientando el paradigma laboral, World Work Innovation (WWi), el Primer Centro de Investigación sobre Innovación Laboral, organiza el próximo 31 de mayo y 1 de junio, en el marco del Biz Barcelona, unas conferencias centradas en el futuro del trabajo y las claves que marcarán el mercado laboral de los próximos años.

Según un análisis de la consultota PwC, la economía colaborativaaquella que se basa en el intercambio de bienes y servicios entre particulares, tendrá un impacto mundial de más de 300.000 millones de euros en 2025. En esta misma línea, un estudio realizado por la Asociación Española de Coolhunting (AEC) y Great Place to Work afirma que el 88% de los trabajadores prefiere una cultura laboral colaborativa que una competitiva, por lo que es fundamental alinear la cultura empresarial con los valores y preferencias personales del capital humano.Están surgiendo, de esta manera, nuevos modelos de interacción y corresponsabilidad entre agentes que apuestan por la innovación y el cambio.

En este contexto, la comunidad empresarial WWi organiza la conferencia Culture eats Open Innovation for Breakfast” de la mano de Jay Rao, profesor de Babson College (Boston), quien hablará de la necesidad de crear una cultura de la innovación y de qué manera se mide y se cultiva en las organizaciones.

Las empresas están apostando por la Innovación Abierta (Open Innovation), un sistema estratégico de innovación a través del cual se aprovechan del talento, tecnologías e ideas no sólo de equipos internos, sino también de startups y fuentes externas a la compañía.

Según explica la fundadora de The Innohub Valkiria y CEO de World Work Innovation (WWi), Yolanda Triviño, “la innovación abierta 2.0 sólo la consiguen las organizaciones que traspasan sus límites internos y creen en modelos colaborativos con expertos y profesionales externos, lejanos de su ámbito habitual”.

Tras la conferencia, World Work Innovation (WWi) presentará un panel de expertos quienes debatirán sobre las nuevas tendencias en innovación laboral. El panel, moderado por el profesor Simon Dolan de Global Future of Work Foundation, estará formado por expertos en innovación tales como Fran Chuan, CEO y co-fundador de Dicere Global & Innoquotient; Óscar Paz, Responsable de AXA Opensurance y Lluis Font, CEO de Agile Sales.

Por otro lado, el día 1 de junio se celebrará la conferencia “Los nativos digitales no existen”, de la mano de Susana Lluna, consultora de estrategia digital.

Durante el Biz Barcelona, WWi anunciará la celebración de la cuarta edición de “WWi Summit. The Innovation Shift: from Open Innovation to Change of Culture, que tendrá lugar en The Innohhub Valkiria (C/ Pujades, 126 – Barcelona)los próximos días 5 y 6 de octubre. En el evento (http://wwisummitlive.org/) se tratarán las nuevas tendencias y contexto en Innovación Laboral ‘Reshaping the Future’ y cómo transformar la cultura empresarial hacia un entorno colaborativo y comprometido.

  

31 de mayo

17:00 h a 18:00 h

Sala Noves Tendències

“Culture eats Open Innovation for Breakfast” 

Jay Rao, profesor de Babson College (Boston)

31 de mayo

18:00 h a 19:00 h

Sala Noves Tendències

Panel de expertos

Simon Dolan, Global Future of Work Foundation (moderador)

1 de junio

13:00 h a 14:00 h

Sala Negocis Digitals

“Los nativos digitales no existen”

Susana Lluna, consultora de estrategia digital