Encuentro con Ikan Biotech

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

La presidenta foral ha conocido  el proyecto de esta empresa navarra que consiste en utilizar peces cebra en los ensayos clínicos y que, recientemente, fue la ganadora de un proyecto europeo dotado con 2M€.

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha mantenido un encuentro con Roberto Díez-Martínez, socio fundador y director general de Ikan Biotech SL, sociedad que emplea peces cebra para distintas aplicaciones médicas y medioambientales y que recientemente ha ganado un proyecto europeo dotado con más de dos millones de euros.

Barkos ha conocido el proyecto de esta empresa navarra que utiliza peces cebra en los ensayos, de forma que se reducen los tiempos y los costes de las investigaciones, aspectos destacados tanto para pacientes como para los servicios públicos de salud.

La empresa, que trabaja bajo el nombre comercial de The Zebrafish Lab, emplea a 6 personas y es una de las star-up que puedes beneficiar en nuestra Carrera de la Innovación. Infórmate AQUÍ

Para lograr sus objetivos, Ikan cuenta con la ayuda de grupos especializados en diferentes tipos de cáncer procedentes de los centros de investigación navarros CIMANavarrabiomed.

La obtención de este proyecto europeo Horizonte 2020 con la consiguiente dotación económica de más de dos millones de euros viene a respaldar una iniciativa que ya logró de SODENA en su momento 35.000 euros en un préstamo participativo ampliable hasta los 100.000 euros.


Sigue la actualidad empresarial de la comunidad foral en Navarra Capital