CaixaBank impulsa el Premio Mujer Empresaria

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

La ganadora sera la representante española en los premios IWEC Awards 2017, que se celebrarán en la sede de Microsoft en Seattle, el próximo 14 de noviembre, junto a otras 40 empresarias procedentes de 20 países.

El Premio Mujer Empresaria busca identificar a las líderes del mundo corporativo con una reconocida trayectoria profesional en España. Estos galardones nacen en el marco del 10º Aniversario de la Conferencia International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC), una red mundial de mujeres empresarias líderes de todo el mundo, que sustentan la propiedad de sus propias compañías, y que cooperan de forma global con el objetivo de ayudar a crear y distribuir la riqueza en el mundo empresarial.

Cada año, en el marco de esta Conferencia, se entregan los prestigiosos premios internacionales IWEC con el fin de reconocer y apoyar a las mujeres empresarias de todo el mundo, a la vez que supone un impulso en su desarrollo profesional hacia el mercado internacional. Entre otros aspectos, los premios IWEC pretenden incrementar la visibilidad, credibilidad y responsabilidad de la mujer empresaria, para que puedan formar parte importante y decisiva en el desarrollo de la economía global del siglo XXI.

Este año, por primera vez, la representante española en los premios IWEC será elegida a través de la convocatoria del Premio Mujer Empresaria, que CaixaBank liderará en todo el territorio español.

CAIXABANK, COMPROMETIDA CON LA IGUALDAD

Según la directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez Fontana“Cada día son más las mujeres que juegan un papel crucial en la toma de decisiones en empresas y organizaciones. Incorporar la perspectiva de las mujeres en el mundo empresarial complementa eficazmente estilos, conocimientos y experiencias”.

Esta visión y compromiso con la sociedad es lo que ha motivado a la entidad financiera para crear estos premios en España. Ya en 2013, CaixaBank se adhirió al Women’s Empowerment Principles, iniciativa de la ONU Mujeres y del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, asumiendo el compromiso público de alinear sus políticas para hacer avanzar en la igualdad de género. Asimismo, la entidad está adherida a otras iniciativas para impulsar la igualdad de género como el Acuerdo Voluntario con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para una mayor representatividad de la mujer en posiciones directivas; el Charter de la Diversidad, para fomentar la igualdad de oportunidades y las medidas antidiscriminatorias; y el Observatorio Generación y Talento, con el objetivo de promover la gestión de la diversidad generacional.

Por ello, la entidad impulsa activamente políticas y medidas para contribuir a la igualdad de oportunidades entre sus profesionales y, a su vez, apoya distintas iniciativas que contribuyan a avanzar en la igualdad de género. En diciembre de 2016, el 37% de posiciones directivas de CaixaBank está ocupado por mujeres, así como el 52,6% de la plantilla. A nivel de la Dirección Territorial de Navarra, destaca que las mujeres directivas representan un 44%, y las mujeres en plantilla suponen un 57,3%.

REPRESENTANTE ESPAÑOLA EN LOS IWEC AWARDS 2017

CaixaBank, identificará un máximo de tres empresarias candidatas en cada una de sus 14 Direcciones Territoriales. Una vez cerrada la recepción de candidaturas, se seleccionará, antes del 21 de julio, a una finalista por cada Dirección Territorial, que se comunicará la primera semana de agosto.

Las 14 finalistas territoriales continuarán el proceso para elegir a la representante española a los premios IWEC Awards 2017, que se celebrará en la sede de Microsoft en Seattle (Estados Unidos), el próximo 14 de noviembre, junto a otras 40 empresarias procedentes de 20 países.

La primera edición de estos galardones tuvo lugar en Barcelona en febrero de 2007 y, posteriormente, se han celebrado en Nueva York (2008), Nueva Delhi (2009), Ciudad del Cabo (2010), Nueva York (2011), Barcelona (2012), Lima (2013), Estocolmo (2014), Estambul (2015) y Bruselas (2016).

En 2016, estos premios internacionales reconocieron la labor de 42 empresarias, procedentes de 21 países. Las empresas que dirigen estas mujeres registran una facturación global superior a los 7.240 millones de dólares y emplean a más de 32.000 personas distribuidas en los cinco continentes.

 

Sigue la actualidad empresarial de la comunidad foral en Navarra Capital