Euskaltel apuesta por el emprendimiento y la innovación

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

La compañía ha presentado un nuevo programa de apoyo a startups tecnológicas vascas

El operador de telecomunicaciones vasco Euskaltel ha lanzado un nuevo programa estratégico que conectará a la comunidad emprendedora vasca con la tecnología y la innovación del grupo, con el principal objetivo de convertir ideas de negocio en realidades empresariales.

La iniciativa, denominada StartUps Euskaltel, está dirigida principalmente a startups tecnológicas que desarrollan su actividad en alguna de las áreas estratégicas de la compañía vasca: Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, nuevas tecnologías de red y comunicaciones, WiFi y 5G, nuevos contenidos y aplicaciones sobre su decodificador de televisión 4K.

El programa apoyará a las compañías que tengan sede en Euskadi, con una antigüedad menor a 3 años y que hayan participado previamente en alguno de los programas de incubación o aceleración de las entidades o iniciativas con las que colabora Euskaltel, entre las que se encuentra el programa del Gobierno Vasco Bind 4.0.

Las startups que formen parte de la iniciativa tendrán la posibilidad de contar con los servicios de telecomunicaciones, equipamientos para desarrollos y servicios avanzados de Data Center de Euskaltel. Asimismo, el grupo brindará a las empresas la oportunidad de participar en estudios de compra de productos y servicios, en programas de formación y en workshops.

Según explica el consejero delegado del Grupo Euskaltel, Francisco Arteche, StartUps Euskaltel es “un compromiso de la compañía con el desarrollo y la transformación digital de la sociedad vasca mediante la incorporación de nuevas ideas, productos y servicios orientados a facilitar la vida de las personas y la competitividad de las empresas”.