Flykube crea una nueva forma de viajar: con fecha y/o destino sorpresa

Publicado el por TECH SALES (autor)

 (photo: )

Esta start-up plantea un nuevo reto para el viajero con la aventura como principal reclamo y que se preocupa únicamente de disfrutar de la experiencia

Dos jóvenes emprendedores catalanes y un emprendedor italiano han creado FlyKube desde Barcelona, una iniciativa diseñada para viajar de forma diferente revolucionando la oferta de paquetes vacacionales de tres días con un elemento especial: la sorpresa, tanto del destino como de la fecha.

La start-up, que nació en Barcelona a principios de verano, pretende hacer el trabajo por el viajero liberándolo incluso de la toma de decisiones, generando así un factor sorpresa y elevando las expectativas acerca de su destino y la fecha del viaje.

Sergi Vila, cofundador y director ejecutivo y de marketing de FlyKube, explica que “cada viajero sólo necesitará 100-150 euros y tener lista la maleta preparada para volar hasta un destino que conocerá dos días antes de que salga su vuelo, en el caso de elegir la fecha o cinco días antes si también ha decidido no conocer la fecha”.

El paquete ofertado incluye dos noches de hotel, como mínimo de 3 estrellas, y vuelo de ida y vuelta, todo desde 150 euros, y aporta un nuevo concepto con tres opciones de viaje sorpresa a elegir por el viajero: 

  1. Destino Sorpresa (precio - 150 euros): el usuario viajará a un destino sorpresa de 20 posibles, entre los que se encuentran ciudades de la belleza de París, Londres, Roma, Lisboa, Milán y otras 15 encantadoras ciudades más de Europa. Los usuarios no conocerán su destino hasta dos días antes de subir a bordo del avión cuando se les enviarán las tarjetas de embarque y la reserva del hotel, además de una guía de la ciudad para que disfruten lo máximo posible de su estancia. El usuario puede descartar algunos destinos por si ya los ha visitado.
  2. Fin de semana Sorpresa (precio - 150 euros): ¡El juego se pone divertido! Con esta opción, el usuario puede elegir un destino de 20 posibles al que quiere viajar, donde todas las ciudades son espectaculares. Luego, hay que elegir el mes del viaje. El usuario viajará un fin de semana sorpresa al destino elegido en el mes escogido. Es ideal para esos viajes que quieres hacer desde hace tiempo pero nunca decides la fecha. Con esta opción, ¡ya no hay más excusas! Eliges, por ejemplo, el mes de diciembre y como destino Londres, y viajarás un fin de semana sorpresa. Eso sí, el usuario podrá descartar un fin de semana, por si tiene una boda, no puede por trabajo o cualquier otro problema. 
  3. ¡Todo Sorpresa! (precio - 100 euros): Los más aventureros, ahorradores y amantes de la adrenalina tienen su lugar en FlyKube, que ofrece el plan ‘Todo sorpresa’, en el que tanto el destino como el fin de semana permanecen un misterio hasta una semana antes del viaje. Sólo se elige el mes del viaje.

La plataforma trabaja con alojamientos y aerolíneas en las principales capitales europeas, fijando el precio de los paquetes vacacionales en 150 euros, excepto el más flexible, el “Todo Sorpresa”, que cuesta 100 euros. Durante el verano, el precio asciende a 200 euros por paquete vacacional. FlyKube trabaja con hoteles de tres y cuatro estrellas, mientras que los vuelos se realizan tanto con aerolíneas tradicionales como low cost. “Para nosotros es muy importante la calidad del viaje y que el usuario disfrute de una grata experiencia en sus días de vacaciones sorpresa”, matiza Vila.

Los usuarios pueden viajar de forma individual o bien en grupo de hasta siete personas, así como tienen la opción de eliminar destinos que ya hayan visitado previamente. La plataforma opera en dos países y nueve ciudades de origen: Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Málaga y Alicante en España y Roma, Milán y Venecia en Italia.

FlyKube se dirige a un público joven y ‘millenial’, con un alto grado de flexibilidad para viajar y un gran interés por la tecnología y las redes sociales y nace al detectar nuevas necesidades en el mercado del turismo y los viajes, un mercado en constante evolución que busca cada vez más nuevas propuestas e iniciativas tecnológicas que ofrezcan experiencias diferentes y originales.

En estos momentos, Flykube está disponible como plataforma web en su página www.flykube.com, ofreciendo sus servicios en español, inglés e italiano, y espera próximamente lanzar su aplicación para smartphones.