Zaragoza acoge un evento para facilitar la contratación de talentos digitales

Publicado el por COMUNICAE (autor)

 (photo: )

El evento, organizado por NETT Formación, contó con el apoyo del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y la colaboración de Etopía, Centro de Arte y Tecnología. Acudieron más de 200 candidatos para acceder a procesos de selección en directo, entrevistas personales y presentaciones al estilo elevator pitch. La brecha entre las necesidades del mercado y el perfil de candidatos hace que las empresas busquen jóvenes con formación especializada en herramientas digitales

Etopia, Centro de Arte y Tecnología, reunió el pasado 3 de octubre la asistencia de más de 200 talentos digitales dispuestos a conquistar a las empresas que buscan reclutar a este tipo de perfil profesional. Se trata del III TALENTic, organizado por NETT Formación, contando una vez más con el apoyo del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), cuya Directora-Gerente Ana Vázquez inauguró la jornada junto a Gerardo Lahuerta, Jefe del Servicio de Ciudad Inteligente del ayuntamiento de Zaragoza y director de Etopia. El objetivo de la jornada, que contemplaba selecciones en directo, mesas redondas y conferencias, era “conectar a los jóvenes talentos digitales con las empresas”, según explica Myriam Carrel, creadora y organizadora de la jornada y directora de NETT Formación. La asistencia a TALENTic era gratuita pero los interesados debían inscribirse para asegurar su participación en los procesos de selección y las conferencias.

Especialista en marketing online, social media, gestión de contenidos, diseño gráfico y web, analítica web, desarrollo web, edición de vídeo y animación 3D son las profesiones más demandadas y en las que “existe una gran brecha entre las necesidades del mercado laboral en el sector digital y los candidatos”, asegura Carrel. Por eso, las becas de formación están siendo muy demandadas; de hecho, en este año “hemos superado las 200 Becas TALENTic con un 97% de inserción laboral”. Empresas como Adidas, Híberus, Barrabés, Fútbol Emotion, Entropy Studio, 3Lemon, Pikolin o Flat 101 buscan talentos digitales y estarán en la jornada para realizar selecciones.

TALENTic llega a su tercera edición tras el éxito de los dos años anteriores y tiene como propósito conectar el talento digital con la empresa, de una manera cercana. Por eso, se realizaron selecciones de personal en directo, los candidatos tuvieron ocasión de entregar su currículum a los responsables de RRHH de las empresas asistentes y los más intrépidos incluso pudieron realizar breves presentaciones sobre el escenario, de tan solo un minuto, siguiendo el estilo del elevator pitch. Además, las empresas también buscaron profesionales becados:  “la oferta para este año puede rondar las 300 Becas TALENTic a nivel nacional”, según ha avanzado Myriam Carrel.

Súper talentos digitales en acción
La jornada acogió otros actos además de las selecciones en directo. Desde la mañana el auditorio de Etopia ofreció microconferencias de máximas referencias en el sector digital como Ricardo Tayar, CEO de FLAT 101; Gerardo Gómez, Digital Strategy & Delivery, de Adidas; o Sergio López, CEO de Híberus, entre otros. El objetivo era que los profesionales asistentes pudieran actualizarse con las últimas tendencias del sector.

Asimismo, las mesas redondas contaron con la participación de responsables de empresas contratadoras que explicaron qué buscan en los perfiles de candidatos; así como el testimonio de varios súper talentos digitales de éxito y emprendedores que hablaron sobre sus profesiones y su situación en el mercado, para cerrar la jornada.