Jornada sobre Economía Social en Sakana

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

Organizada por su Agencia de Desarrollo, Sakana Garatzen, será este 11 de octubre en la Casa de Cultura de Lakuntza e informará sobre "casos de éxito" y su posible traslación a esta zona de Navarra.

Responsables de la Agencia de Desarrollo de Sakana – Sakana Garatzen han organizado para este miércoles, 11 de octubre, una jornada que lleva por título: “Economía Social: un nuevo modelo de negocio”. Será en la Casa de Cultura de Lakuntza desde las 9 horas. 

Su objetivo, informar sobre ‘casos de éxito’ desarrollados según este sistema basado en la economía colaborativa y analizar su posible traslación a esta zona de la Comunidad foral, una de las más afectadas por la última crisis económica. Para lograrlo, Sakana Garatzen contará con la participación y el apoyo de diversas organizaciones y entidades.

Así, por ejemplo, el encuentro se abrirá con la Asociación Navarra de Empresas de la Economía Social, ANEL, quienes explicarán a los asistentes qué es la economía social y cuál ha sido el trabajo que lleva a cabo esta organización de apoyo y promoción a las empresas de este tipo. 

Por su parte Eseki presentará su caso de éxito: cómo desarrollar su actividad empresarial e industrial desde el punto de vista y los valores de la economía social.

Desde Ernaizu S Coop hablarán de la iniciativa que han puesto en marcha en Basaburua, llamada “Apeztegiberriko Denda eta Taberna”, una forma diferente de dinamizar el valle a través de una tienda de productos locales y básicos y un bar con servicio de menú y de comida para llevar.

EMPRENDIMIENTO Y SECTOR PRIMARIO

Goiener nos planteará el trabajo que han realizado para tratar de recuperar el control de la comercialización energética para las comarcas y construir un sistema energético más verde.

Por su parte, en nombre de la red de empresas, entidades y asociaciones de economía social, Olatukoop nos traerán su herramienta KoopFabrika para la promoción de emprendimiento en la nueva economía social.

Finalmente desde la cooperativa Hiritik At explicaran como han desarrollado Agrokoop, la aplicación  del modelo de economía social al primer sector. Además, prepararán una dinámica en la que se analizaran las necesidades y oportunidades de Sakana para buscar la respuesta mas adecuada.

Los interesados en poder acudir a este encuentro mgaita@sakanagaratzen.com o por teléfono en el 674146472. Haciendo CLIC AQUÍ se puede encontrar más información sobre este seminario. 


Sigue la actualidad empresarial de la comunidad foral en Navarra Capital