Las empresas vascas comparten los retos de futuro de la Gestión Avanzada

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

El 3 de noviembre se inaugura la Semana Europea de la Gestión Avanzada con una jornada de debate.

El impulso de la innovación, el intraemprendimiento y la participación en las empresas, así como la mejora en la gestión de clientes y proveedores son algunos de los grandes retos de futuro que afrontan las compañías industriales vascas. Estas cuestiones se tratarán en el acto inaugural de la 23ª Semana Europea de la Gestión Avanzada, que tendrá lugar en Bilbao el próximo 3 de noviembre. Durante el encuentro se presentará la estrategia Innobideak del Gobierno Vasco, así como los cuatro programas que la integran desde su puesta en marcha en 2013: Kudeabide, Lehiabide, Pertsonak y Prestakuntza.

La jornada de presentación servirá también para compartir reflexiones acerca de la importancia de la Gestión Avanzada, incluyendo la experiencia de empresas vascas que han desarrollado proyectos en el marco de la estrategia Innobideak, como son Lean Enterprise, Gamesa, Nextel y Pernord Ricard. La intención es que el encuentro sea un espacio para el debate en torno a cuestiones que tienen cada vez más relevancia para las compañías industriales vascas, como son la participación de las personas empleadas dentro de la organización, la creación de startups en empresas ya existentes o la innovación no tecnológica y su importancia para la competitividad a nivel internacional.

El encuentro, de inscripción gratuita, comenzará con la inauguración de la Semana a cargo de Josetxo Hernández, presidente de Euskalit. La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, presentará la estrategia Innobideak, mientras que Aitor Urzelai, director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno Vasco, pondrá en común los resultados y próximas actuaciones de la estrategia.

Durante la jornada participarán también el profesor de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la UPV/EHU Javier Echeverría, con la ponencia “los retos de la empresa del futuro”, y la vicerrectora de Innovación y Compromiso Social de la UPV/EHU, Idoia Fernández. En el debate estarán presentes las empresas Cie Automotive, Vicinay Marine Innovación y Sisteplant.

El encuentro del 3 de noviembre supone el pistoletazo de salida para un extenso programa de actos relacionados con la Gestión Avanzada desde sus diferentes perspectivas: estrategia, clientes, personas, innovación y sociedad. La 23ª Semana Europea de la Gestión Avanzada se celebrará del 6 al 17 de noviembre, incluyendo un Congreso que tendrá lugar del 6 al 10 de noviembre. La Semana está coordinada por Euskalit y cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco a través de Grupo SPRI.