Ha nacido una estrella: Bodega Territorio Luthier

Publicado el por Aurora Lázaro (autor)

 (photo: )

Una noche mágica en la Ribera del Duero Así fue la presentación en sociedad del proyecto vitivinícola Territorio Luthier que brilla ahora con luz propia en el universo del vino.  La luna llena, los vinos LARA O producidos por la bodega  y los conciertos cautivaron a los asistentes. Los grupos Petit Comité, The rock Push Band y  Red House, con la virtuosa guitarra de Francisco Simón y la profunda voz del  californiano Jeff Espinoza, ofrecieron el maridaje perfecto entre  vino y  música.  

Más de 300 personas acudieron a la fiesta que los promotores organizaron el 25 de agosto para celebrar el fin de obra de las nuevas instalaciones de la bodega, un edificio  blanco inmaculado que brilla con luz propia en un entorno idílico, en medio de un frondoso monte de pinos, en las cercanías de Aranda de Duero (Burgos). A partir de ahora, los vinos Lara O (DO Ribera del Duero) se crearán y se podrán disfrutar en las nuevas instalaciones de la bodega

Una ubicación perfecta para este  nuevo proyecto enoturístico  en la Denominación de Origen Ribera del Duero promovido por dos empresas con amplia experiencia en el sector del turismo del vino y las catas y enoturismo: Rutas de Vino-Vintage Spain y Bodega Don Carlos.

Territorio Luthier quiere ser un homenaje a los enólogos. Luthier es la persona que hace instrumentos de música, el artesano que convierte una materia prima, la madera, en instrumentos únicos, que despiertan emociones. Esa es la idea de este proyecto vitivinícola: homenajear al enólogo, el artesano que plasma su idea personal en el vino que elabora, con el objeto de despertar emociones y buscar la armonía, igual que el luthier.


Enoturismo y Fiesta de la Vendimia en octubre

Territorio Luthier pretende ser una referencia en el enoturismo, pues sus instalaciones van a albergar, además de buen vino, cultura y mucha música. Conciertos, montajes artísticos, exposiciones, ponencias… se combinarán con interesantes catas y visitas a la bodega. La bodega es un espacio abierto a los amantes del vino. 

También eventos especiales, como la Fiesta de la Vendimia que se está preparando para el próximo 12 de octubre, en la que de nuevo la música, el entorno mágico y el buen ambiente atraparán a los asistentes.  

Territorio Luthier estará además presente el sábado 22 de septiembre en la II Gran Fiesta de la Vendimia que el Consejo Regulador y la Denominación de Origen Ribera del Duero han programado en Aranda de Duero con diversas actividades.