Olivier Duperray, Bloowatch: El cliente en el centro de la innovación

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

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Después de 10 años como ingeniero ambiental y marítimo en la zona Asia-Pacifico y en España, Olivier Duperray lanzó el proyecto www.bloowatch.com para ofrecer a los proveedores de actividades náuticas y aire libre un sistema de gestión, reservas y ventas para ahorrar tiempo, aumentar las reservas y aportar un mejor servicio al cliente.

Bloowatch se define como un “sistema de gestión, ventas y comunicación para las escuelas de náutica y outdoor”. ¿Qué lo convierte en un software tan específico para este tipo de actividades? 

Las escuelas de náutica, de montaña y centros multi-aventura, proveen unos servicios bastante complejos a la hora de gestionar las actividades, siendo dependiente de múltiples factores tales como los cambios de meteorología, disponibilidad de monitores, material, etc.

La base de nuestro servicio es una gestión muy especializada de la agenda de actividades, una clave para luego desarrollar todos los demás servicios de estas empresas tales como la gestión de caja, la gestión online o la fidelización.

 

Se trata de una herramienta dirigida a un tipo de negocio muy concreto. ¿De dónde surge la idea de dirigirse a este sector?

En relación con la complejidad en la operación mencionada anteriormente, este sector sigue utilizando sistemas básicos de gestión, usando básicamente el papel o sistemas informáticos muy básicos. Debido a eso, hemos detectado unos problemas comunes a estas escuelas: una dificultad en gestionar toda la actividad en el pico de temporada, y luego unos problemas en relacionarse online con sus clientes para atraer o fidelizar, debido una falta de conocimiento y de uso de herramientas digitales.

 

Vuestra plataforma promete ahorrar tiempo e incrementar los ingresos de sus clientes. ¿Cómo puede un software ayudar a convertir las visitas en reservas?

Nuestro software permite para los empleados sincronizar y acceder a toda la información del día al día desde el ordenador o el teléfono, simplificando mucho la operación. También al nivel comercial el programa permite implementar un sistema de ventas mucho más potentes, multiplicando las oportunidades desde la venta por caja desde ordenador o en la calle desde el teléfono, la venta y cobro a distancia a través de un simple email, o la reserva en cualquier momento desde la web, con una disponibilidad siempre actualizada.

 

Bloowatch es especialista en negocios relacionados con actividades acuáticas o al aire libre. ¿Estás pensando en alguna otra aplicación?

El sistema Bloowatch permite gestionar y vender tanto actividades, alquileres y noches de alojamiento, así que se puede usar por cualquier negocio que vende este tipo de servicios. No obstante seguimos trabajando en las necesidades concretas de los proveedores de actividades outdoor, siendo un sector en crecimiento continuo con unas necesidades complejas, sin mucha competencia y donde podemos seguir ofreciendo innovaciones desde nuestra experiencia anterior y nuestra investigación.

 

¿Qué apoyos habéis recibido para poner en marcha el proyecto? 

Para la puesta en marcha del producto hemos contado con financiación privada y pública, en Euskadi y también a nivel estatal y fondos Europeos de innovación. Ahora mismo estamos cerrando una ronda de financiación adicional para poder seguir liderando en nuestro mercado tanto al nivel de desarrollo comercial como de servicios innovadores.

 

¿Cuáles son los retos y objetivos de Bloowatch para el próximo 2019?

A nivel comercial queremos abrir las ventas a nuevos mercados geográficos dentro del marco de los idiomas que manejamos (inglés-francés-castellano), y también desarrollar nuevas líneas de servicios hoy en día sin precedente y con mucho interés en el sector.

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