El BBVA defiende el crédito "de manera equilibrada y responsable"

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, cree que ha llegado el momento en el que las entidades sanas deben comprometerse con la sociedad española y contribuir de manera activa a la revitalización del crédito "de una manera equilibrada y responsable". 

Aunque el banquero sigue pensando que España tiene que reducir su endeudamiento porque sigue habiendo "demasiado crédito", defiende que esto debe ser "compatible" con que haya financiación "a la demanda solvente", pues así será más fácil lograr la recuperación. 

Y eso a pesar de que según las previsiones del banco la economía apenas cayó en el segundo trimestre, con lo que el país está dejando atrás la recesión, y Cano cree que se puede afirmar ya que "estamos al principio del final de la crisis". 

De continuar esta tendencia, en la segunda mitad de 2013 la economía española avanzaría y ya en 2014, para BBVA, el PIB crecería un 1%. 

Aún así, "esto no significa que debamos relajarnos o caer en la complacencia", pues el banquero ha incidido en su intervención en el IV Encuentro sobre la Reforma Financiero, organizado por Expansión y KPMG, que "debemos mantener el espíritu reformador".