Sustainable Reference firma un acuerdo de colaboración en Argentina con Uiscumarr

Publicado el por INFORMACIONENRED .com (autor)

Localizacion(es): Argentina

 (photo: )
  • La firma vizcaína, creada para impulsar el conocimiento sostenible, pone en macha en Buenos Aires su tercera delegación tras las de Sao Paulo (Brasil) y San Francisco (Estados Unidos).
  • El convenio posibilitará potenciar la plataforma web Sustpro.com, que facilita encontrar productos y servicios sostenibles, y que ya está presente en 16 países.

Sustainable Reference, empresa vizcaína que ha desarrollado la plataforma Sustpro.com para compartir el conocimiento sostenible a nivel mundial, ha abierto en Argentina una delegación comercial. Entre sus primeras operaciones ha firmado un convenio de colaboración con la Unión de Industriales para el Saneamiento de las Cuencas Matanza Riachuelo y Reconquista (Uiscumarr).

Sustainable Reference, empresa de Santurtzi centrada en la difusión del conocimiento sostenible, ha abierto recientemente en Argentina su tercera delegación, que se suma a la de San Francisco (Estados Unidos) y Sao Paulo (Brasil). Entre las primeras operaciones de la oficina argentina ha sido la firma de un convenio de colaboración con la Unión de Industriales para Saneamiento Cuencas Matanza Riachuelo y Reconquista (Uiscumarr).

El acuerdo de la cámara empresarial argentina con Sustainable Reference tiene como objeto promocionar acciones conjuntas de colaboración recíproca en los campos académico, científico y cultural. Con este acuerdo, las dos entidades refuerzan el trabajo de difusión que viene realizando cada uno de ellos en pos de la sostenibilidad.

Dentro de este acuerdo, destaca favorecer el potencial de Sustpro.com, la plataforma web donde se puede encontrar y compartir productos o servicios sostenibles. Así, posibilitando a todos los usuarios y empresas a publicar sus productos de forma gratuita, con las opciones de incorporar su sitio web, videos, fotos, documentos, ubicación, etc. En esta fase inicial Sustpro.com ya cuenta con 500 fichas de entidades argentinas.

El equipo de Sustainable Reference, que incluye a 20 representantes en 18 países, trabaja pafra convertir SustPro.com en el principal punto de referencia a nivel global en compartir el conocimiento sostenible. (la "Wikipedia" de la sostenibilidad).

Las cuencas de los ríos Reconquista y Matanza-Riachuelo, ubicadas dentro del área metropolitana de Buenos Aires, cuentan con una elevada densidad de población y la mayor cantidad de establecimientos industriales del país, constituyendo uno de los territorios más contaminados de la Argentina. 

La Unión de Industriales para Saneamiento Cuencas Matanza Riachuelo y Reconquista (Uiscumarr), creada en 2010, asiste a empresarios bonaerense frente a la problemática ambiental, suministrando las herramientas necesarias para fomentar el mayor y mejor desarrollo de su actividad productiva en esta región, y poder elevar la calidad de vida de más de 12 millones de personas.