Sustainable Reference participó en Smart City Expo

Publicado el por INFORMACIONENRED .com (autor)

 (photo: )
  • La firma vizcaína ha mostrado a representantes de grandes corporaciones e inversores especializados en ciudades inteligentes su plataforma para el reconocimiento sostenible SURE.
  • El evento, que se desarrolla en Barcelona del 19 al 21 de noviembre, es el referente mundial en debatir iniciativas innovadoras sobre energía, movilidad, TIC, urbanismo, vida y personas, etc.

Sustainable Reference, empresa innovadora de base tecnológica que busca difundir la sostenibilidad a través de sus desarrollos como la plataforma  de reconocimiento SURE y la herramienta para la difusión de conocimiento Sustpro, participó en Smart City Expo, referente mundial en debates para el desarrollo de ciudades inteligentes, y que se celebró en Barcelona, entre el 19 y 21 de noviembre.

Andy Bäcker, fundador de Sustainable Reference, participó en Smart City Expo, con el fin de presentar la plataforma para el reconocimiento universal de la sostenibilidad SURE, a grandes corporaciones e inversores en busca de proyectos y soluciones innovadoras.

Sustainable Reference  es una de las empresas seleccionadas en Smart City Open Innovation Marketplace, que posibilita presentar el proyecto SURE, una nueva herramienta para la sostenibilidad para las ciudades inteligentes, a representantes de divisiones de compra de tecnología de grandes corporaciones como Accenture, Aqualogy, Cisco, Enel-Endesa, Ferrovial, o así como fondos de inversión como Active Capital Partners, American Industrial Acquisition Corporation, Baring Private Equity Partners,  Compas Private Equity, Eix Technova, HighGrowth Partners, y Samba Accel.

Smart City Expo, que se celebró en Barcelona entre el 19 y 21 de noviembre, busca herramientas para lograr ciudades más inteligentes, en un contexto, en el que la densidad de población en las metrópolis, requieren acciones para un crecimiento sostenible económica y medioambientalmente, capaz de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Smart City Expo reunió los expertos y representantes líderes de las iniciativas más innovadoras del mundo para debatir sobre temáticas como energía, movilidad, TIC, urbanismo, vida y personas, etc.

SURE (Sustainable Recognition) es una ambiciosa plataforma colaborativa y transparente, que pretende convertirse en el principal ranking en el mundo de sostenibilidad para todo aquello que nos rodea: productos, estilo de vida de ciudadanos, empresas, ciudades, países, etc, a través de la difusión de puntos sostenibles.

La plataforma SURE refleja el grado de sostenibilidad de un ciudadano, un comercio, y una entidad, a través de una puntuación que evalúa sus hábitos de compra, transporte, etc. Conforme se alcanza mayores puntuaciones se pueden optar a mejores ofertas por parte de los comercios adheridos a SURE.

Andy Bäcker revela que la nueva plataforma SURE “emplea técnicas de gamificación (diseño y mecánicas de videojuegos), para extender los hábitos de sostenibilidad entre la ciudadanía. Además, SURE se encuadra como un complemento para desarrollar las smart cities, en donde la eficiencia energética y la sostenibilidad es uno de los pilares de las nuevas ciudades inteligentes, basadas en la integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con los servicios que una ciudad ofrece, como la energía, la sanidad o el transporte”.