Speak and Wake Up: métodos modernos de aprender inglés para adultos.

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Ser adulto y aprender inglés está a la orden del día. Algunas personas adultas pueden sentirse frustradas a la hora de aprender inglés, consideran que por mucho que estudien, sus capacidades para el habla y la comprensión nunca avanzan.

Existe un sistema histórico y anticuado del aprendizaje del inglés que se ha basado en desarrollar y reiterar las bases teóricas, gramaticales, de la lengua. Un sistema obsoleto que ha seguido unas líneas académicas donde el método ha consistido en mostrar conocimientos a través de la comprensión de unos textos poco afines a la realidad actual.

El inglés es un requisito indispensable en la sociedad actual. Una sociedad global y dinámica que interactúa a escala mundial de forma diaria, donde la lengua de comunicación por excelencia es el inglés.

En la academia Speak and Wake Up son conocedores de los últimos avances en enseñanza de lenguas extranjeras. Sus profesionales han trabajado con toda su ilusión y energía para crear su propia metodología para un correcto aprendizaje del inglés para adultos, con técnicas modernas, acordes con las exigencias actuales. Este método centra toda su atención en lo funcional, focaliza su plan de estudios en un contexto real, desarrollando multitud de situaciones comunicativas reales, en las que todo alumno adulto puede encontrarse algún día:

  • En el trabajo, para tratar con compañeros, clientes o proveedores internacionales.
  • En viajes, para interactuar de forma más precisa con el entorno.
  • En cualquier tipo de actividad de ocio relacionada con el inglés, por ejemplo, ver películas o series de televisión en versión original, entender las letras de las canciones, leer artículos o prensa, y un largo etcétera.

Speak and Wake Up toma como base el método comunicativo que rige el Marco Común Europeo de referencia para lenguas (MCRE). Ésta metodología es útil tanto para jóvenes como para adultos y trata de que el alumno no solo aprenda la lengua, si no que se empape de toda la cultura anglosajona para completar sus estudios.

La aplicación de este método contempla una variedad de recursos basados en la práctica constante. No tiene como elemento indispensable la utilización de libros, si no que dispone de distintos materiales didácticos; audiovisuales, orales y escritos, para facilitar el aprendizaje. La academia dispone de profesores nativos que invitan al alumno a destapar sus habilidades comunicativas al 100%, sin la necesidad de libros aburridos y monótonos.

Atendiendo a las necesidades de los alumnos adultos, Speak And Wake Up tiene diversos horarios, tanto de mañana como de tarde, agrupados en distintos niveles, para la mejor combinación posible entre la vida laboral, familiar y académica. Para adecuar a cada alumno con su respectivo nivel se realizan pruebas de nivel previas al curso. Los niveles están regulados según presenta el MCRE.

El objetivo es conseguir que el alumno esté en una atmósfera adecuada y entre en una dinámica agradable y amena para una correcta asimilación del idioma. Speak and Wake Up significa “Habla y despiértate”, una filosofía que pretende que el alumno se sienta activo e integrado con el idioma.