PUBLICIDAD: ¿Perdone… Usted que anuncia?

Publicado el por Juan Manuel García Galicia. (autor)

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La publicidad no vende más, únicamente acelera el proceso que va a suceder de todos modos.
 
Día a día, se desperdician miles de euros por no tener conocimiento y tratar de pelear por que lo escuchen en la jungla de los anuncios. Es como gritar su nombre en un estadio mientras todos gritan gol.
 
Escuchamos cada día miles de anuncios en la radio.
Vemos anuncios de prensa.
La televisión nos acribilla noche tras noche en el sillón de casa con interminables tandas de comerciales.
Pero… ¿Qué anuncian?
 
La publicidad es sólo una parte del proceso de ser conocido.
La publicidad no vende más, únicamente acelera el proceso de lo que va a suceder de todos modos.
Si un restaurante es malo y hace publicidad, lo cerrarán antes; pues la gente se enterará más rápido de sus malos sabores y su mal servicio.
 
Hacer un nombre es muy difícil. A ese nombre se le llama “marca”.
¿Tiene usted una marca que anunciar? ¿O solamente es el nombre de su empresa lo que va a tratar de comunicar? Para anunciar es necesario tener una marca, y ésa no se hace sólo con publicidad. Para hacer una marca hace falta seguir un proceso, tener una estrategia y lograr una reputación. Cuando usted tiene reputación, entonces está listo para decirle al mundo que usted existe y así tener una “imagen” en la mente del cliente (aunque yo a la imagen prefiero llamarle IDENTIDAD).
 
Hay una diferencia muy grande entre hacer publicidad y hacer una marca. Existe un orden. Usted tiene que tener una marca para poder hacer publicidad. Tiene que tener muy claro qué es lo que va a poner detrás de ese nombre para que se convierta en una marca. Tiene que definir que significado va a dar a su marca.
     
Ponemos un negocio o hacemos un producto y le ponemos un nombre pero ese es solo el principio. El propósito del marketing es darle significado a las cosas. 
 
¿Qué significa para usted Volvo? ¿Qué significa para usted Mc Donalds? ¿Qué significa para usted Ferrari? ¿Qué significa para usted Joyería López? ¿Qué significa para usted Zapatería Ramírez?  Seguramente Volvo, Mc Donalds y Ferrari inmediatamente se traducen en algo en su cabeza, pero Joyería López y Zapatería Ramírez simplemente son dos nombres. Si le digo Harvard usted inmediatamente piensa en “los mejores”.
 
Una marca es el sello de confianza para que le compren. Las marcas permiten cobrar más por lo mismo. Todos quieren ser diferentes. Su marca es lo que lo hace diferente.
 
¿Quiere anunciar o quiere hacer una marca? Ahora tenemos que empezar a convertir su nombre en una marca. Estamos a tiempo, hoy es el primer día para empezar a hacer su marca. ¡Feliz semana!
 
Juan Manuel García Galicia.

Peter Jordan Consultores.

http://peterjordangarcia.blogspot.com.es