Alumnado de ISEAD Business School experimenta la Cooperación Empresarial

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Jornada de Emprendizaje en Madrid International Lab con empresarios iberoamericanos

La Cooperación Empresarial, es base fundamental de los negocios de S.XXI. Conscientes de ello, ISEAD Business School quiere influir positivamente sobre este aspecto en su alumnado y, por ello, organiza esta semana unas Jornadas de Emprendizaje especialmente dirigidas a sensibilizar en la materia y facilitar instrumentos que ayuden a superar los difíciles retos de quienes tienen inquietudes sociales y empresariales.

Así, los próximos 13 y 14 de marzo, Madrid International Lab (Calle Bailén nº 41) acoge la celebración de varias sesiones teórico-prácticas en las que un nutrido grupo de participantes de los Programas de ISEAD (Executive MBA, MBA, GMCM, MDL, Maestría MBA ISEAD-UPTC y Maestría MDL ISEAD-UFPS), junto a promotores de negocios de MadridEmprende y algunas empresas de España y América Latina, conocerán e identificarán diferentes formas y modelos de cooperación más habituales en el mundo empresarial.

La actividad preparada para el mediodía del 13 de marzo, persigue enlazar y visibilizar proyectos y negocios que puedan encontrar posibles escenarios de colaboración, complementación, apoyo mutuo, subcontratación, asociación,.. que posibiliten el fortalecimiento de su competitividad. Será en el marco de un Almuerzo Colaborativo que dará paso al posterior Café Network, donde se trabajará una dinámica de Círculo Empresarial, basada en el conocimiento de las personas y sus negocios en presentación Pitch Elevator, el intercambio de contactos y experiencias, así como el posible surgimiento de intereses entre participantes.

El Viernes 14 de marzo por la mañana, la jornada se abre con una ponencia informativa que ofrecerá Iñaki Ortega, Director General de Comercio, Desarrollo Económico e Innovación "Madrid Emprende" en el Ayuntamiento de Madrid. Ortega mostrará las infraestructuras de Madrid para las personas emprendedoras; apoyos a la creación y consolidación de negocios, financiación, etc.

y también presentará Madrid como capital de las oportunidades en España y puerta de acceso al mercado europeo para productos, servicios y talento iberoamericano. Al término de la presentación, se realizará una visita a las magníficas instalaciones de Madrid International Lab. 

Finaliza la jornada con una Mesa Redonda con personas emprendedoras cuyo objetivo es compartir reflexiones acerca de diferentes temáticas de interés común, tales como Financiación, Marketing, Comercialización, Proyección Exterior, Recursos Humanos, Innovación,.. y la presentación de proyectos en formato Pitch Elevator.

La dirección de la Jornada corre a cargo de Francisco Javier Sota, decano de la Escuela de Liderazgo y Transformación Social de ISEAD y, para esta ocasión, contará con el apoyo técnico de tres empresarios miembros de la Fundación Iberemprende: Francisco Molina, Juan Pablo Marciel y Txerra Ordeñana.

ISEAD Business School
www.isead.es