La primera promoción del Basque Culinary Center sale del horno

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Un total de 54 estudiantes se han convertido esta semana en la primera promoción de graduados en Gastronomía y Artes Culinarias procedente del Basque Culinary Center (BCC), la única facultad gastronómica del estado español.

La ceremonia académica de graduación tuvo lugar el pasado 6 de julio en las instalaciones del centro de excelencia gastronómica ubicado en Donostia y contó con la presencia de los miembros del Consejo Asesor Internacional, presidido por el chef Ferran Adrià.

Los alumnos que han obtenido el título, 19 mujeres y 35 hombres, han cursado una formación universitaria integrada por estudios de cocina, servicio y sala, gestión empresarial, cultura y ciencia. Además, el 70% del tiempo lectivo consiste en una formación práctica real y trabajo en equipo.

El BCC abrió sus puertas a los alumnos en septiembre de 2011 con el objetivo de formar a profesionales que en un futuro se encarguen de gestionar restaurantes y dirigir empresas vinculadas a la industria alimentaria.

La titulación se articula en cuatro cursos en los que los estudiantes reciben clases de vanguardia culinaria, industria alimentaria y emprendimiento a cargo de profesores universitarios y profesionales de gastronomía, cocina y restauración.

El BCC nació con el objetivo de garantizar la continuidad de la cocina como polo de innovación en el futuro y promover la investigación y transferencia de conocimiento en ese sector profesional.

Información divulgada por UP Euskadi