La delegación de SPRI en México participa en una jornada sobre automoción en Monterrey

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Miembros de la delegación en México de la agencia vasca de desarrollo empresarial SPRI, dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, acudieron la pasada semana a un evento sobre automoción, en la ciudad mexicana de Monterrey. La jornada, “Proveedor Automotriz 2015”, organizada por el Clúster Automotriz de Nuevo León (CLAUT), sirvió para mantener encuentros con una docena de empresas.

Así, hubo reuniones con las empresas Autopulit, Danobat, Fagor Arrasate, Heroslam, Ibermach, Kondia, Neco, Ona electroerosión, Sarralle, Shuton, Sikulan, Trimek y Zubiola, que participaban en una misión empresarial organizada por AFM.
En el evento, se celebraron una serie de conferencias, impartidas por entidades como Industria Nacional de Autopartes (INA), Asociación Mexicana de Industria Automotriz (AMIA), Deloitte, Caterpillar, Ternium, Katcon, General Motors, Navistaro o Sisamex, además de reuniones entre empresas proveedoras y tractoras y también hubo espacio para una pequeña área de exposición.
Las empresas tractoras participantes fueron las siguientes: Accurride, Alcoa, Autoliv, Caterpillar, CEMM-MEX, Ficosa, John Deere, Katcon, Metalsa, Mitsuba, Navistar, Nemak, Sisamex, Ternium, Tupy y Vitro. Todas ellas tienen presencia en los Estados mexicanos de Coahuila y Nuevo León, que constituyen el radio de acción del CLAUT.
La Delegación de SPRI en México, además de visitar el evento empresarial y distribuir información del Clúster de Componentes de Automoción del País Vasco (ACICAE) a diversas asociaciones del sector y a empresas multinacionales y mexicanas, ha organizado visitas a Tecnalia, a los Clústeres de Electrodomésticos y Nanotecnología del Estado de Nuevo León, y al Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), donde tuvieron oportunidad de conocer el Centro de Investigación de Materiales Avanzados (CIMAV).