La III edición de Euromaritime y Eurowaterways será la cita clave en Europa del Crecimiento Azul

Publicado el por Gema Lloret (autor)

 EUROMARITIME, le salon europeen de l'economie de la mer et du fluvial, le 5 fevrier 2015 � Paris  (photo: Thierry Nectoux)
EUROMARITIME, le salon europeen de l'economie de la mer et du fluvial, le 5 fevrier 2015 � Paris
  • El Shipping y la energía hidráulica, con el apoyo de la European Energies Renewables Federation (EREF), serán dos de las temáticas principales de estos salones.
  • 11 sectores estarán representados en los cerca de 5.000 m2 de exposición.

En París, en 2017 tendrá lugar la tercera cita de la economía fluvial y marítima europea. Con 5.000 visitantes procedentes de 48 países y 306 expositores que representaban toda la diversidad y la riqueza de la economía marítima civil, en 2015 Euromaritime confirmó con creces su lugar en la agenda de negocios industriales e inversores así como de los tomadores de decisiones políticas europeos. La segunda edición del salón profesional Euromaritime que por primera vez se celebraba junto con la cita fluvial Eurowaterways cerró sus puertas con un balance muy positivo que reflejaba la vitalidad europea de los dos sectores.

La cita de 2017

La edición 2017 de estos dos salones complementarios como son Euromaritime y Eurowaterways tendrá lugar en el recinto ferial de la Porte de Versailles en París (Francia), los días 31 de enero y 1 y 2 de febrero de 2017. 

Cuando faltan pocos meses para el certamen,  los organizadores de esta bienal confirman que el interés mostrado por los expositores es elevado ya que tanto el número de empresas que repiten como las nuevas participantes son notables. Ya podemos hablar de un importante incremento del número de expositores en 2017 que vendrán a enriquecer la oferta de los 11 sectores temáticos presentada en los cerca de 5.000 m2 de exposición.

El programa, organizado en grandes conferencias, será ampliado con el objetivo de completar cada una de las tres jornadas de duración de esta cita marítima. Ya están confirmadas dos temáticas, una sobre Shipping, puesto que 2017 es el año europeo del Shipping y la otra sobre energía hidráulica, con el apoyo para esta última de la European Energies Renewables Federation (EREF).

Euromaritime y Eurowaterways se han convertido rápidamente en una cita imprscindible en la agenda de los tomadores de decisiones políticos europeos brindándoles un espacio privilegiado para intercambiar opiniones sobre el tema crucial del Crecimiento Azul. La edición de 2015 fue de hecho inaugurada por Karmenu Vella, Comisario europeo, acompañado por Gesine Meissner, Diputada europea y Presidente de un inter-grupo parlamentario.

Los 11 sectores temáticos de 2017 

-          Construcción y reparación naval

-          Transporte marítimo

-          Puertos

-          Pesca

-          Seguridad

 

-       Medioambiente

-       Energías marinas renovables

-       offshore

-       Informática aplicada al mundo del mar

-       Actividad fluvial

Acerca de Euromaritime y Eurowaterways

El salón Euromaritime está organizado por el semanal Le Marin (grupo

Ouest-France) y la Agrupación de Industrias de Construcción y Actividades Navales  (GICAN), que agrupa al conjunto de las industras navales civiles y militares en Francia en colaboración con el European Network of Maritime Clusters (ENMC).

Eurowaterways está organizado con el apoyo del Inland Navigation Europe (INE) y de la European Barge Union (EBU).