TURISMO ACTIVO: Beloaventura, naturaleza con los 5 sentidos en Belorado, Burgos

Publicado el por N.B // SERGIO BLANCO (autor)

Localizacion(es):

 (photo: )

La ubicación de Beloaventura se sitúa en las estribaciones de la sierra de la demanda en su cara norte, en la localidad de Belorado (Burgos), encrucijada estratégica ya que nos sitúa muy cerca de la Rioja, Euskadi, Navarra, Soria y Burgos utilizando estas zonas como ámbito de trabajo.

Beloaventura, una empresa especializada en proporcionar distintos servicios, todos ellos relacionados con el medio natural.

Descripción principales actividades:

-Espeleoaventura en la cueva de Fuente Molinos, 5º cueva mas importante del mundo en conglomerado calizo, considerada una cavidad de gran belleza y en excelente conservación.

-Turismo industrial ofreciendo visitas guiadas en las únicas minas de manganeso visitables de España, tras un gran trabajo de recuperación por parte de la empresa Beloaventura, en colaboración con otras entidades.

-Siguiendo en esta dinámica, desarrollamos actividades multiaventura como rappel, escalada, tirolina, tiro deportivo con arco, cerbatana, paintball y orientación.

-Actividades a nivel de integración social, prevención de drogodependencias (adolescentes), orientación laboral, campamentos de verano y aulas de la naturaleza.

-También desarrollando otras actividades como la impartición de cursos relacionados con las prácticas deportivas en la naturaleza (cursos de escalada, espeleología, orientación, seguridad en montaña,), cursos relacionados con el mundo de las emergencias y el rescate, tanto para entes oficiales (bomberos, protección civil, etc.), como para clubs, asociaciones o particulares. Ya se ha colaborado en prácticas de espeleorescate con el 112 de Madrid y grupos de protección civil de distintos puntos de España.

-Durante 4 años hemos organizado en la zona el “Beloraid” (www.beloraid.com), prueba del campeonato de España de raid de aventura.

-También se realizan guiados de naturaleza y avistamiento de avifauna.

-Disponemos del Albergue el “Corro” en Belorado donde damos y coordinamos todos los servicios y actividades.

-Actualmente y como algo novedoso Beloaventura esta desarrollando un proyecto para hacer llegar el mundo subterráneo en forma de aventura a personas discapacitadas.

+Información 670691173 Sergio Blanco, Gerente.

www.beloaventura.org

www.minasdepuras.com

TURISMO ACTIVO, OCIO / TURISMO

14.000 profesionales del sector se reunieron a lo largo de tres jornadas