FlipOver.org abordará el dinero inteligente en el I Congreso sobre Nuevos Modelos de Ciudad

Publicado el por INFORMACIONENRED .com (autor)

 (photo: )

● Smart money como concepto para que la colaboración público-privada pueda, además de aportar recursos económicos, participar directamente en el desarrollo de los proyectos ciudadanos

● El encuentro, que se celebrará los días 14 y 15 de febrero en Barakaldo, reunirá a directivos de grandes empresas para debatir sobre el desarrollo económico sostenible y la generación de empleo

El fundador de la plataforma FlipOver.org, Jorge García del Arco, expondrá, durante el I Congreso Nacional sobre Nuevos Modelos de Ciudades, que se celebrará en Barakaldo los próximo 14 y 15 de febrero, las oportunidades del Smart money, dinero inteligente basado en el potencial de una colaboración publico-privada, que además de aportar los recursos económicos, decide directamente en el desarrollo de los proyectos ciudadanos.

En el encuentro, organizado por la sociedad Inguralde para avanzar hacia la ciudad sostenible, Jorge García del Arco, fundador de la plataforma FlipOver.org, desarrollará, este jueves 14 de febrero, un análisis sobre el potencial del Smart Money. Estas nuevas oportunidades de financiación se generan a través de que la participación publico-privada esté involucrada en la toma de decisiones de los proyectos ciudadanos que respalda económicamente.

El responsable de FlipOver.org señala que la financiación inteligente se basa en incorporar la visión de los ciudadanos, a través de un análisis de lo que piensan y sienten (les importa, preocupa, inquieta y aspira); lo que oyen (de políticos, ciudadanos y personas influyentes); lo que ven (entorno, amigos, y oferta del mercado); y lo que dicen y hacen (actitud y comportamiento). Todo ello, con los ejes de los esfuerzos que realizan los ciudadanos y los resultados que logran.

La puesta en marchas de las redes sociales y las nuevas tecnologías de la comunicación posibilitan ofrecer herramientas para establecer una democracia real, en la que los ciudadanos puedan apoyar o rechazar de forma inmediata las decisiones ciudadanas.

Entre los ejemplos puestos en marcha en esta dirección, Jorge García del Arco resalta la plataforma arreglamicalle.com, un lugar de encuentro de ciudadanos/as y ayuntamientos para la gestión de incidencias del municipio. A una escala mayor, destaca la plataforma Reinvent NYC Gov., que fomenta una mayor participación ciudadana y profundizar en los procesos de transparencia en la toma de decisiones de la ciudad norteamericana de Nueva York, a través de las redes sociales.

Más reciente es el impulso de FlipOver.org, la mayor plataforma de crowdfunding (microfinanciación colectiva) en España, y que está generando una comunidad de apoyo a proyectos solidarios en los ámbitos medioambiente, educación, salud, social, protección de animales, y desarrollo.

El responsable de FlipOver.org participará en el I Congreso Nacional sobre Nuevos Modelos de Ciudad, junto con directivos del EVE, Naturgas, Endesa, Tecnalia, Ernst and Young, Everis, Idom, Euskaltel, Fagor Electrónica, Enerlis, Ferroser, Ofyde, Renault, Ibil, Adif, la Universidad de Deusto, Cebek, Orkestra, SPRI, Garapen, InnoBK, Empesa, Redel, Madrid Network, CDTI, Ministerio de Industria y Competitividad, o del Comité de la Energía FP-7.

A través de sus ponencias se mostrarán los últimos avances en los que están trabajando las grandes empresas en materia de desarrollo económico sostenible, además de mostrar el potencial empresarial de Barakaldo y debatir sobre la generación de empleo en una ciudad sostenible.

El I Congreso Nacional de Ciudades Sostenibles se enmarca en la apuesta que ha realizado el Ayuntamiento de Barakaldo a través de Inguralde por avanzar hacia una ciudad inteligente y sostenible capaz de ganar en eficiencia, atraer inversión y generar empleo.