Overalia organiza un encuentro para empresas con uno de los responsables mundiales de Google Analytics Premium

Publicado el por INFORMACIONENRED .com (autor)

Localizacion(es): San Sebastián, Gupúzcoa

Guillermo Vilarroig y Roberto Croci (photo: )
Guillermo Vilarroig y Roberto Croci
  • Roberto Croci es gerente de ventas de la unidad de Google Analytics Premium para grandes empresas del Sur de Europa, Oriente Medio y África 
  • Este experto en marketing web ha sido invitado por Overalia para explicar las ventajas de esta herramienta ante un grupo de representantes de empresas tanto vascas como nacionales
  • La firma guipuzcoana Overalia es uno de los principales partners de la división de analítica web del gigante norteamericano

La capital guipuzcoana ha acogido esta mañana una importante reunión informativa en el campo del marketing web al contar con Roberto Croci, uno de los mayores expertos mundiales en el campo de la analítica web. Croci ha sido el invitado de una jornada organizada por la firma donostiarra Overalia -especializada en labores de marketing web y posicionamiento en buscadores- a la que han asistido representantes de grandes empresas tanto vascas como nacionales.

Roberto Croci, responsable de ventas en el Sur de Europa, Oriente Medio y África de la aplicación Google Analytics Premium, ha participado esta mañana en San Sebastián en una jornada comercial organizada por la consultora donostiarra Overalia, uno de los principales partners del gigante norteamericano en España.

Croci asistía a este evento –en el que han participado representantes de varias empresas del País Vasco y nacionales- con motivo del reciente lanzamiento en Alemania, Francia y España de dicha herramienta, el más completo y potente software de analítica web de la multinacional californiana.

Roberto Croci ha señalado que las empresas españolas están utilizando “poco del verdadero potencial que las herramientas de análisis del tráfico digital pueden ofrecer”. A su juicio los responsables de marketing digital de las empresas “deberían centrar sus análisis en conocer cuáles son las razones por las que los usuarios visitan sus páginas web y cómo convertir esas visitas en dinero o en una mejor experiencia de usuario”.

Este experto italiano en el análisis de los registros web -indispensables para establecer las labores comerciales y de marketing digital de las empresas- ha explicado en su intervención la evolución de la adopción de la herramienta Google Analytics Premium, tanto en el conjunto mundial, como en Europa.

Más funcionalidades de GAP

Tras la presentación oficial de la herramienta en Europa en abril de 2013, Google está aportando grandes inversiones para incrementar aún más las funcionalidades de esta herramienta de cara al 2014, por lo que hay enormes expectativas para el próximo ejercicio.

Tal como ha señalado Croci en el encuentro de esta mañana, Google Analytics Premium (GAP) se diferencia fundamentalmente “por la sencillez de su uso, por su personalización, por la gestión de grandes cantidades de datos, por la propiedad de los mismos (exclusiva del cliente) y por el amplio servicio de apoyo a cliente”s. En este sentido, ha hecho hincapié en que “no he visto en otros productos de Google un apoyo tan importante en cuanto a servicio al cliente”.

Otra de las mejoras más relevantes que incluye esta herramienta es la optimización de los datos para mejorar el remarketing, técnica que permite una mayor personalización de los contenidos de cara al usuario según el histórico de su navegación.

En definitiva, esta herramienta es una solución que permite entender al máximo nivel el comportamiento de los usuarios de las webs con mucho tráfico para saber dónde invertir y por dónde encaminar los esfuerzos en marketing online y así ofrecer un mejor servicio a los clientes finales.