TRANSPORTE: Fernández Alvariño destaca rápida modernización del tren Vigo-Oporto

Publicado el por Departamento de Comunicación CEP (autor)

Localizacion(es): Vigo, Galicia, España, Porto, Portugal

 (photo: )
  • El presidente de la CEP expresó su satisfacción por que las dos capitales de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal cuenten desde hoy con un enlace ferroviario más moderno.
  • La inminente electrificación del tramo faltante reducirá aún más el tiempo del trayecto, que es directo entre las dos ciudades.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), JoséManuel FernándezAlvariño, alabó la celeridad con que los Gobiernos de España y Portugal habían resuelto la deficiente conexión ferroviaria entre Vigo y Oporto, que en pocos meses pasó de amenaza de extinción de servicio a la inauguración hoy de un tren directo en sólo dos horas.

“Agrademos la sensibilidad de los dos Ejecutivos y muy especialmentela ministra Ana Pastor, cuya determinación ha contribuido a que hoy se inaugure un tren que nos acerca a la modernidad y que pronto significará la electrificación de la totalidad de la línea”, expuso.

Fernández Alvariño recordó que este fue uno de los temas abordados durantela última Cumbre Ibéricay que desde entonces ambos Gobiernos han trabajado coordinadamente en dotar a las dos capitales dela Eurorregión Galicia-Nortede Portugal con un servicio de tren más competitivo y moderno, que mejora sustancialmente las opciones de movilidad de los habitantes de la zona transfronteriza.