Las empresas GAIA trabajan por ampliar su mercado en Chile

Publicado el por N.B. / GAIA (autor)

Localizacion(es): País Vasco, Chile

 (photo: )

El sector sanitario chileno podría estar interesado en abrir una línea de negocio con empresas GAIA.

 Durante esta semana empresas vascas de GAIA-Cluster TEIC (Cluster de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones del País Vasco) se han reunido con empresas chilenas para presentarles soluciones en el sector de las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito sanitario, que ya han sido testadas y probadas en nuestro país. 

Cristina Murillo, Responsable del Sotware de GAIA, valora la experiencia cómo una oportunidad para las empresas vasca, que se han reunido con representantes del Ministerio de Salud de Chile, con la Asociación Chilena de Informática de la Salud, y con las delegaciones de Gobierno Vasco y SPRI en el país, entre otras entidades. La delegación vasca ha estado integrada por representantes del Cluster de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones del País Vasco (GAIA) y por empresas como Bilbomática, Virtualware 2007 o Dinycon, entre otras.

“En general han sido todas reuniones muy fructíferas y de interés- asegura Cristina Murillo-  en las que detectamos oportunidades para la gestión de hospitales y monitorización de pacientes, principalmente para enfermos crónicos” recalca la responsable de GAIA.

Chile se presenta como el país con la economía más competitiva de Latinoamérica, con un aumento del PIB durante el año 2012 de un 5,5%, el que sus empresas estén interesadas en abrir líneas de negocio con GAIA aumenta la esperanza del Clúster por incrementar la cifra de negocios para el año que viene. Además, el sector de las soluciones tecnológicas para el ámbito sanitario es uno de los mercados con mayor crecimiento en la actualidad.