BLE&CHANGE: potenciando los negocios con vocación de transformación social

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): Barcelona

 (photo: )

“Los emprendedores sociales no quedan satisfechos ni dando un pescado a alguien, ni enseñándole a pescar. Son personas que no van a descansar hasta haber revolucionado la industria de la pesca”. Nadie mejor para explicar qué es el emprendimiento social que el padre del concepto, Bill Drayton, presidente de la Fundación Ashoka, quien destaca que el emprendedor social es aquel que tiene la capacidad de crear un negocio con vocación social donde otro solo vería una idea descabellada, redefiniendo al mismo tiempo el significado del éxito y el beneficio empresariales.

En el contexto económico y social actual, el emprendimiento social al que se refiere Drayton toma especial relevancia. Tanto, que el sector ya aglutina más de 40 millones de personas y entidades en todo el mundo. Pero, ¿Qué se está desarrollando en Barcelona? ¿Se han incrementado los proyectos sociales en los últimos años? ¿Estamos preparados para conseguir proyectos de alto impacto social? Para responder a todas esas preguntas, desde Barcelona Loves Entrepreneurs (BLE) organizan BLE&Change.

El evento, que tendrá lugar el próximo 14 de octubre en la Fàbrica Moritz, contará con la participación de Anna Closas, de The Social Coin, Enric Senabre, de Goteo, Clara Navarro, de Ship2B, Ainhoa Zamora, de Ashoka y Núria Betriu, del programa Catalunya Emprèn ACC1Ómoderados por Jil Van Eyle, creador de Teaming, y acompañados por 10 emprendedores que presentarán sus proyectos en el Pitch Elevator.

Agenda

  • Evento: BLE&Change
  • Fecha: 14 de octubre de 2013 de abril
  • Hora: 19:00
  • Lugar: Fàbrica Moritz Barcelona

(Ronda de Sant Antoni, 39 - 41. Barcelona)

Barcelona Loves Entrepreneurs

Barcelona Loves Entrepreneurs (BLE) es una iniciativa de base social que trabaja con el objetivo de convertir Barcelona en el referente europeo del emprendimiento basado en sectores de alto valor añadido y en los que la ciudad pueda ser competitiva

La Asociación nace en julio de 2012 con dos objetivos básicos: unir a los principales agentes de impulso emprendedor en Barcelona y conseguir que, con la suma del esfuerzo de todos, la ciudad se posicione en el mapa mundial como centro de emprendimiento e innovación de proyectos de alto valor añadido. En base a esta meta, se elabora un documento de principios fundamentales que rigen las acciones y colaboraciones de la asociación.