Caralin Group promociona entre las empresas de su plataforma las experiencias interactivas digitales, que Elixir facilita para encuentros y

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

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  • Los congresos, las juntas de accionistas, las ferias profesionales, las conferencias, los foros de ventas… ya no pueden –o al menos, no deberían– parecerse a los del siglo pasado. Por eso, esta joven empresa propone a todo organizador de actos profesionales ofrecer a sus participantes el grado de interacción que deseen (acceso previo a las agendas, posibilidad de contactar con afines, formular preguntas y proponer iniciativas… Todo gracias a una aplicación que Elixir diseña y pone en marcha en apenas tres días.

¿Folletos impresos? ¿Engorrosas documentaciones encuadernadas? Los congresos, las juntas de accionistas, las ferias profesionales, las conferencias, los foros de ventas… ya no pueden –o al menos, no deberían– parecerse a los del siglo pasado. Y en eso está la empresa Elixir, cuyas experiencias interactivas digitales están siendo promocionadas estos días entre sus clientes por la plataforma multiservicio Caralin Group. Se trata de una joven compañía que propone a toda aquella organización que promueva un acontecimiento, sea interno o externo, y que conlleve la asistencia de profesionales, no quedarse ahí, sino ofrecer a todos sus participantes el grado de interacción que deseen, con el acceso previo a todo cuanto vaya a tener lugar que sea de su interés, la posibilidad de conocer los ‘curriculum’ de los ponentes o conferenciantes, el poder localizar a aquellos potenciales asistentes de su interés, el proponer iniciativas y formular preguntas previas al consabido turno al final de las charlas… “Y todo gracias a una aplicación que diseñamos y ponemos en marcha en apenas tres días”, señalanFrançois Bouquillon y Vincent Thébault, creadores de Elixir. “Una ‘url’ con el propio nombre del evento permite acceder directamente, con su ‘smartphone’, su ‘tablet’ o su portátil a cualquier asistente al acto a todo el contenido digital volcado por la organización del mismo, para poder interactuar, ‘chatear’, citarse con afines, opinar, e incluso votar, pues los promotores pueden obtener así una encuesta de satisfacción en tiempo real”.

Es, al decir de estos dos emprendedores, que ya han puesto sus servicios a disposición de actos organizados por empresas tan conocidas como Bristol-Myers, el BBVA, Ferrovial o la filial española de los laboratorios Roche, “la mejor forma de sacarle partido a una convocatoria; pero también –en estos tiempos que corren de ajuste de presupuestos– de rentabilizarla, y de hacer que los patrocinadores puedan obtener un verdadero retorno de su inversión llegando realmente a su público potencial gracias a la comunicación interactiva que les proponemos”.Por eso, no es de extrañar que Caralin Group esté promocionando entre las empresas de su plataforma los servicios profesionales de Elixir. “Si algo nos caracteriza es querer tener siempre los mejores servicios, las últimas novedades, a disposición de nuestros clientes. Y ésta, sin duda lo es: se acabó el asistir a actos donde repartes cientos de tarjetas, y recoges otras tantas, para dedicarle las siguientes semanas a contactar con aquellos profesionales que despertaron tu interés. Eso se hace ahora en el momento…”, afirma Juan Carlos Mate, director general y fundador de Caralin Group.

Esta plataforma está formada por un conjunto de profesionales con más de 20 años de experiencia en el servicio integral a empresas. El hecho de conocer profundamente el sector servicios, hace de este grupo una herramienta imprescindible, con una alta capacidad y agilidad de respuesta para satisfacer las necesidades de cada cliente, basándose fundamentalmente tanto en la cualificación del personal, como en el departamento operativo a la hora de buscar el perfil idóneo de las personas que han de desarrollar las tareas para cada cliente. Además, huyen de llamarse central de compras ya que buscan los productos/servicios, pero de la mayor calidad, sin “estrangular al proveedor, ya que lo que buscamos es el beneficio mutuo con una mejora de sus costes y mejora de su rentabilidad. No compramos a cualquier precio, ni aceptamos cualquier cosa. Nos preocupa el cliente, nuestra reputación y la calidad del proveedor.  Queremos que las tres partes se beneficien”. Desde controladores, conserjes, porteros de fincas, servicio de limpieza, recepcionistas, telefonistas, detectives, sistemas de vigilancia, vigilantes de seguridad pasando por servicios para la integración del discapacitado en el mercado de trabajo, mantenimiento de ascensores, reparaciones de albañilería, fontanería y pintura hasta proporcionar transporte en importación y exportación son algunos de los servicios que proporciona, contribuyendo a la optimización de los procesos de cada compañía, a un ahorro de costes y a un aumento de la productividad.