Pisa Mundo abre cuatro agencias de viaje en Bilbao y una quinta en Leioa en el último año

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  • El nuevo emblema del grupo guipuzcoano Dit Gestión concentra en Bizkaia la tercera parte de sus aperturas realizadas desde su puesta en marcha en 2013.
  • Su dinamismo sobresale en un escenario que ha supuesto el cierre de más de un centenar de oficinas en Euskadi y 7.000 en España en los últimos siete años, tras la llegada de los viajes por Internet y la crisis.

Pisa Mundo, una de las marcas de agencias de viajes independientes del grupo Dit Gestión, se ha consolidado como la empresa del sector más dinámica de Bizkaia, con la apertura en los últimos  meses de cuatro establecimiento en Bilbao y una quinta oficina en Leioa.

Pisa Mundo, emblema creado en 2013 por el grupo guipuzcoano de agencias de viajes independientes Dit Gestión, ha entrado con fuerza en Bizkaia. En Bilbao ha implantado cuatro de sus establecimientos (en Abando,  Deusto, San Ignacio y Santutxu), a los que se suma una quinta apertura en Leioa.

Las cinco agencias de viajes vizcaínas de Pisa Mundo, que han generado una decena de nuevos empleos, representan la tercera parte de su actual red de franquicias. El resto de sus establecimientos se expande por Madrid, Sevilla, Gipuzkoa, Burgos, La Rioja, León, Palencia, Salamanca y Badajoz.

Dit Gestión, grupo que engloba a 420 agencias de viajes de independientes, ofrece a los franquiciados de Pisa Mundo los últimos avances tecnológicos adaptadas al sector turístico, junto con una oferta de más de 2.500 viajes propios, asesoramiento jurídico y técnico personalizado, entre otras ventajas.

El dinamismo Pisa Mundo sobresale dentro de una transformación sectorial que ha recortado a casi la mitad el número de agencias de viajes físicas en los últimos siete años, tras la llegada de la oferta de viajes por Internet junto con la crisis económica. Unas 7.000 oficinas y puntos de venta en España, y más un centenar en Euskadi, han desaparecido en este periodo.

Esta reestructuración ha sido sufrida tanto por los grandes grupos turísticos, destacando las quiebras de Marsans y Orizonia (Viajes Iberia), como por el cierre de pequeños operadores, con redes de menos de 10 oficinas.