Diputación de Burgos y la Comisión Europea apuestan por el turismo rural

Publicado el por N.B. / SODEBUR (autor)

 (photo: )

Instituciones europeas de 5 países se unen para intercambiar experiencias de turismo en el medio rural

El Plan Director Provincial de Turismo (2013 – 2015) apuestapor la promoción tanto de la imagen como de la oferta turística de la provincia de Burgos.

En este sentido, el proyecto AUTHENTIC EUROPE NETWORK, aprobado en el marco de la convocatoria de cooperación Europa para los Ciudadanos, y en el cual la Diputacion de Burgos a través de Sodebur participa como socio, pretende fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas en términos de turismo en el ámbito rural europeo como medio para fomentar y potenciar su desarrollo económico y social.

Las principales actividades a desarrollar están relacionadas con la celebración de cinco eventos internacionales, uno en cada una de las regiones participantes, en los cuales se tratarán diversos temas de interés para el sector como la conservación y gestión del patrimonio cultural y natural, la importancia de las  tradiciones locales como elemento diferenciador o el emprendimiento en este medio. El objetivo último del proyecto es promocionar la imagen turística de cada una de las regiones en los diferentes países participantes y trabajar en el desarrollo de una oferta conjunta basada en las tradiciones populares.

Este proyecto, coordinado por el Municipio de Strumyani (Bulgaria), cuenta con 5 socios pertenecientes a diferentes países de la Unión Europea. Los integrantes del partenariado, junto con SODEBUR y el municipio de Strumyani son: los Ayuntamientos de Agia (Grecia) y Naxxar (Malta) y la Asociación de Municipios (ANCI) de Cerdeña (Italia).

El presupuesto total del proyecto es de 140.000 € y tiene una duración de 12 meses. El presupuesto de SODEBUR en el proyecto es de 26.600 €.

La reunión de lanzamiento del proyecto, en la cual se reunirán por primera vez todas las entidades implicadas, tuvo lugar en el municipio de Strumyani (Bulgaria) los días 24, 25 y 26 de Octubre. Durante estos tres días se sentaron las bases para determinar las futuras líneas de actuación y se firmó el acuerdo de colaboración entre todos los socios.

+info: www.sodebur.es