El 55% de las agencias de viajes vende a través de las redes sociales

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )

Según un estudio realizado por Bookingfax, las agencias de viajes han conseguido nuevos clientes y ventas gracias a las redes sociales. Asimismo, un 98% afirma que la red que mayor rendimiento en ventas tiene es Facebook seguida de Twitter

Cada día más, las agencias de viajes extienden su presencia en redes sociales. Las ventajas a nivel de visibilidad, relación con los clientes y labor comercial que estas les ofrecen han ido incrementando en los últimos años. Así lo constata el estudio realizado por Bookingfax sobre “Uso de redes sociales y agencias de viajes” del que se extrae que más del 75% de las agencias de viajes confía en las redes sociales para vender.

Un 55% ha conseguido vender a través de las redes sociales

Según datos del estudio llevado a cabo por Bookingfax, el 82% de las agencias dispone de un perfil social. Su presencia es mayoritaria. Del mismo modo, el análisis realizado verifica que el 55% ha conseguido ventas y nuevos clientes gracias a las redes sociales. Sin embargo, es destacable que un 27% no es capaz de identificar el origen.

Confianza sobre todo en Facebook

Las agencias tienen una presencia mayoritaria en Facebook. Se trata de la red social favorita para un 95%. Del mismo modo, se trata de la red en la que ven un mayor rendimiento comercial. Así lo consideran el 98%. Twitter sería la segunda red, pero en menor medida, puesto que para el 9% es una herramienta con potencial en ventas.

El estudio se ha realizado en base a 941 agencias de viajes de toda España encuestadas. Fecha de término: 11 de noviembre de 2014.

http://www.bookingfax.com