Momentos rurales aspira a ser el primer market place de España de experiencias de turismo rural

Publicado el por Cristina Catalán (autor)

de izq. a dcha.:  Diego Macaya y Alejandro Gómez (photo: )
de izq. a dcha.: Diego Macaya y Alejandro Gómez

El primer proyecto de la empresa Momentazos SL, pretende ser un referente a nivel nacional en dos años. Ofrece a los viajeros “paquetes de ocio” con los que llenar su tiempo en el destino elegido. Su creadores lo definen como “el Amazon del turismo rural”.

La nueva empresa navarra “Momentazos SL”, constituida este año, ha comenzado su andadura con el primer proyecto “Momentos rurales” que aspira a convertirse, de aquí a dos años, en el primer ‘marketplace’ en España de experiencias de turismo rural.

EL AMAZON DEL TURISMO RURAL

En concreto, la plataforma digital momentosrurales.com pretende acercar con la mayor fidelidad posible experiencias y vivencias de ocio. Diego Macaya desde Navarra y Alejandro Gómez en Madrid, son los creadores e impulsores de la idea.  Pretendemos ‘contar destinos’. Es decir, queremos ser el “Amazon” del turismo rural”. Las estadísticas indican que alrededor del 80% de las personas que viajan lo hacen motivados o condicionados por el lugar de destino. Así que nosotros ofrecemos al usuario un market place o plataforma donde pueden consultar y contratar todas aquellas experiencias de ocio que puede llevar a cabo en ese lugar escogido”, señala Diego Macaya, impulsor del proyecto. Este market place presenta todos los destinos rurales que un potencial viajero va a poder encontrar. Pero el objetivo no es solo consultar el ocio sino poder adquirirlo.

PAQUETES DE OCIO

De este modo, todo usuario que entre en la web puede consultar la oferta de ocio y contratar servicios de todo tipo, como reservar mesa en un restaurante, noche en un hotel o comprar a posteriori productos típicos de ese destino al que se fue pero que no se compraron in situ. “De este modo, no somos una mera web de promoción de turismo. Queremos ayudar a la gente a llenar ese tiempo que se encuentra de viaje. Es como comprar un ‘paquete de ocio’, pretendemos dinamizar el destino”, añade Macaya.

La plataforma digital utiliza el vídeo interactivo como herramienta de comunicación y como valor añadido.“Ofrecemos a las administraciones nuestros servicios. Nuestro objetivo es aunar actores  dentro del destino, vertebrar varios actores que aporten diferentes servicios o productos para ofrecer un producto final al cliente que es ese espacio de vivencias de ocio”, explica Macaya.

UN GIRO EN SU VIDA

Un buen día, hace dos años, Diego Macaydecidió dejar el trabajo al que se dedicaba hasta esa fecha para dar un giro en su vida, con el objetivo de desarrollar un proyectos personal, aunar sus potencialidades y su afición, hacer turismo rural. “Me cogí la furgoneta y me recorrí los hoteles rurales de España que más me atraían.  Había ido avisando a los hoteles a los que iba a acudir de cuál era mi proyecto. Pero lo más importante es toda la información que ellos me daban de las experiencias que se podían vivir en esos destinos. Tenía que conocer no sólo si el hotel estaba bien o mal, sino qué se podía vivir en ellos y en la zona de destino”, matiza Macaya.

Este año ha sido muy importante para ellos porque han recibido la ayuda de la Secretaría General de Estado apoyado a través de la línea emprendetur que les ha permitido contar con unos recursos que nos respalda a nivel insiticional y financiero.

WOOW.BIKE

Momentos rurales es el primer proyecto con el que la empresa Momentazos SL se está dando a conocer y con la que se encuentran en fase de asentamiento. Han participado recientemente en el foro de inversores de Foro Moderna el cual les ha resultado muy interesante puesto que han conocido y convivido con otros proyectos innovadores y del que también han conseguido un par de contactos.

El próximo reto que ya tienen en mente es wow.bike. “La idea es desarrollar una comunidad de viajeros en bici, o amantes del ciclismo. La filosofía es la misma, pero en este caso, pretendemos ligar viajes y ciclismo. Nuestro objetivo es poder presentarlo en el próximo FITUR”, adelanta Macaya. La plataforma irá poco a poco evolucionando. Sus creadores no descartan el poder hacer un market place de lujo, por ejemplo, “eso nos da igual. Nuestro objetivo es ofrecer vivencias de ocio”, finaliza Macaya.

Una información de Cristina Catalán para Navarra Capital