WIMy, una solución para no perder lo que más te importa

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

La startup vasca AppKideak es la creadora de WIMy, un sistema basado en un pequeño dispositivo vinculado a una aplicación para móvil que evita perder objetos o permite encontrarlos lo antes posible, pensado también para mascotas o niños pequeños. Acaban de lanzar una campaña de crowdfunding para iniciar su comercialización.

WIMy es un dispositivo de un tamaño algo mayor a una moneda que se conecta al teléfono móvil vía Bluetooth 4.0. La pequeña pieza tiene un diseño que permite introducirla en la cartera o la maleta, acoplarla al ordenador portátil o usarla como llavero, y funciona como localizador, comunicándose con el smartphone a través de una aplicación móvil. De esta forma, si nos dejamos el bolso en el bar o si el portátil empieza a alejarse de nosotros sin que nos demos cuenta, la aplicación emite una señal sonora de aviso, indicando también en qué dirección se encuentra el objeto.

El sistema, creado por la startup bilbaína AppKideak, está pensado también para ser utilizado con mascotas, puesto que WIMy se puede acoplar fácilmente a un collar, o para evitar que los niños pequeños se pierdan en parques, centros comerciales u otros espacios públicos. La tecnología del dispositivo permite utilizar el servicio en situaciones sin cobertura y a una distancia de hasta 50 o 60 metros. Además, si hay otras personas con WIMy instalado en el móvil en ese radio, pueden sumar otros tantos metros a la búsqueda de forma automática.

Los creadores de WIMy acaban de abrir una campaña de crowdfunding en Indiegogo para iniciar la comercialización del dispositivo. La empresa ofrecerá durante 40 días la opción de pre-compra de los primeros WIMy que se lancen al mercado a precios especiales, a cambio de colaborar en el lanzamiento del sistema.

AppKideak es una empresa de reciente creación que cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia dentro de su programa de desarrollo de proyectos innovadores, así como con el respaldo de la Universidad de Deusto y el Gobierno Vasco a través de Spri. El equipo fue ganador local en la edición 2014 del programa de emprendimiento YUZZ.

Noticia divulgada por: http://www.spri.eus