Gfi Norte aumenta un 20% su cifra de negocios tras el acuerdo con Euskaltel

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: Jawernaught@gmail.com)

La empresa de consultoría y servicios informáticos Gfi en la zona norte ha logrado incrementar un 20% su cifra de negocio en poco más de un año debido al contrato suscrito en julio de 2014 con el operador vasco de telecomunicaciones Euskaltel.

El pasado año, Euskaltel concedió la externalización de sus servicios de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a Gfi Norte, una alianza que ha permitido a la empresa transformar sus instalaciones del municipio vizcaíno de Zamudio en el centro de desarrollo del negocio de telecomunicaciones a escala estatal.

El director general de la división para la zona norte de Gfi, José Echezarra, asegura que el contrato con el operador vasco ha supuesto “un aumento de plantilla de más de 150 personas en poco más de un año, así como un incremento de más del 20%” en la cifra de negocios durante ese mismo periodo de tiempo.

“La previsión para el próximo año es aumentar la plantilla hasta alcanzar casi a los 600 empleados, actualmente llegamos a 500 en las 4 oficinas de Gfi Norte”,  añade el directivo.

En su opinión, los principales retos a los que se enfrenta el sector incluyen la dificultad de encontrar candidatos adecuados para hacer frente a la demanda de proyectos y servicios solicitados por los clientes, la consolidación de las nuevas oportunidades de negocio que están apareciendo en la actualidad y conseguir que los recursos destinados a las TIC sean percibidos como una inversión y no un gasto.

Además, detalla como tendencias para el futuro en su sector las áreas de Digital Business, Calidad y Testing, Cloud y Big Data.

Gfi emplea a más de 1.400 profesionales en España y 11.000 en Europa.

Divulgado por: http://www.spri.eus