La empresa de torres de refrigeración, Torraval, abre filial en Colombia

Publicado el por Docor Comunicación (autor)

Localizacion(es): Zamudio, Bizkaia, Colombia

 (photo: )
  • La compañía Torraval, especializada en torres de refrigeración industrial, convertirá  a Colombia en su base de operaciones para  el Arco del Pacífico y Centroamérica
  • “Torraval llega a Colombia con un gran proyecto, con la intención de fomentar la economía nacional y aportar a la generación de empleo en el país”, asegura su director general, Fernando Riaño
  • La compañía está especializada en el diseño y fabricación de torres de refrigeración para todos los sectores industriales
  • Las torres de refrigeración son un equipamiento fundamental que está presente en todas las fábricas y en todos los edificios del mundo

Torraval, empresa de diseño, fabricación e instalación de torres de refrigeración para la industria con presencia en España y gran parte de Europa, ha abierto por primera vez una filial en Colombia. La compañía, cuya sede central está ubicada en Zamudio (Bizkaia), invertirá entre este año y el 2016 cerca de 570.000 euros para desarrollar las infraestructuras que permitirán a su sede colombiana convertirse en su centro estratégico para el Arco del Pacífico y Centroamérica.

Su director general, Fernando Riaño, tras visitar Colombia, afirma que llegamos a Colombia con un gran proyecto y con la intención de apostar productivamente en el país”.  Riaño destaca que consideramos que el mercado industrial colombiano está en crecimiento y es la mejor plataforma para hacer llegar nuestra tecnología de punta en torres de refrigeración a Colombia, Chile, Ecuador, Perú, a todo el Pacífico y a Centroamérica”.

Parte de la implantación de Torraval en Colombia ha sido sufragada con un préstamo de COFIDES, la Compañía Española de Financiación del Desarrollo. COFIDES alcanzó un acuerdo de financiación con Torraval para su implantación en Bogotá y le concedió un préstamo de coinversión de 112.000 euros con cargo al Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME).

La nueva filial cuenta con el apoyo de todos los recursos de la compañía con el objetivo de prestar servicio a todos los sectores industriales, en especial, al papelero, químico, caña de azúcar y energético, en los que los sistemas de refrigeración juegan un papel fundamental para alcanzar los objetivos de eficiencia de la industria.

Una torre de refrigeración es un equipo que enfría el agua que se utiliza en el circuito de un centro de producción o en una instalación de aire acondicionado. Como recuerda Riaño, el desarrollo industrial va íntimamente ligado a nuestros servicios y productos, ya que las torres de refrigeración son un equipamiento fundamental que está presente en todas las fábricas y en todos los edificios del mundo”.

Con casi 50 años de historia, la principal característica diferencial de Torraval es que proporciona soluciones de alta tecnología a la medida del cliente y se involucra en el proceso productivo de las empresas. Su labor, como destaca el director general no es solo crear e instalar torres de refrigeración, sino que somos una empresa de servicios que estudia las necesidades concretas de cada cliente para  ofrecerle la mejor solución posible para su problema de refrigeración”.

Sobre Torraval

Torraval es una empresa integrada en el grupo Mita que proporciona soluciones de refrigeración a centros de producción industriales, así como también a  instalaciones como edificios o centros comerciales. La amplia gama de productos y servicios de Torraval, entre los que destacan las torres de refrigeración, permite equipar tanto a grandes sectores industriales como el papelero, energético o químico, como a edificios de nueva construcción, hospitales u hoteles. Torraval y Grupo Mita son líderes europeos en el sector de la refrigeración con más de 13 millones de facturación anual.