Iker Knorr, ‘Mash Media’: Eventos para una vida mas saludable, inclusiva y sostenible

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

 (photo: )

Entre otras actividades profesionales, este gasteiztarra colabora activamente con departamentos de turismo de diferentes capitales y regiones, ayudando en su promoción como destinos “MICE, Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions”.

Junto a su equipo técnico, Iker promueve y organiza eventos propios de gran interés público: Aquí en su tierra, ‘BioAraba’, ‘BioNavarra’ y ‘Salón Sin Barreras – Oztorporik Gabe’, son algunas de las iniciativas más representativas de su trabajo y de algunas de sus inquietudes personales, que se encuentran en los ámbitos de la Ecología, la Sostenibilidad, el Deporte y la Accesibilidad. 

Trabajas con entidades, instituciones y empresas del sector del Turismo Congresual y de Incentivos

Efectivamente, a través de Mash Media, colaboramos estrechamente con varios de departamentos de Turismo de Comunidades y Capitales, ayudando en su promoción como destinos MICE. Nuestros principales clientes son las Oficinas de Turismo de Madrid, Barcelona, Valencia y País Vasco, así como la promoción de sus recintos de Ferias y Congresos. También operamos con cadenas hoteleras y otras empresas del sector, facilitando la organización de conferencias y otros eventos.

El mundo ecológico evoluciona imparable y vuestros eventos contribuyen a visibiizar notablemente el sector

En Vitoria-Gasteiz organizamos BIOARABA, que este año celebrará su tercera edición, entre los días 4 al 6 de Noviembre en el recinto Iradier Arena. Reunirá a más de 70 empresas que ofrecerán un gran abanico de productos ecológicos de todo tipo. Intentamos fomentar el consumo de productos y servicios que facilitan unos hábitos de vida saludable y respetuosa con el Medio Ambiente.

BIOARABA, está patrocinado por el Ayuntamiento de Vitoria, Diputación Foral de Alava y Gobierno Vasco. Contará además con una zona mixta con empresas de biocontrucción; energías renovables; transporte sostenible; ecoturismo; cosmética e higiene natural; textil y complementos naturales; hábitat saludable; productos de limpieza; accesorios para terapias naturales; iniciativas públicas de Medio Ambiente; terapias y salud y comercio justo.

Iruña-Pamplona acogerá la segunda edición de BIONAVARRAentre los días 21 al 23 de Septiembre en el recinto REFENA. Pretendemos consolidar esta cita como el evento referente dedicado al sector de la producción ecológica en Navarra, con más de 6.000 m2 de zona expositiva.

BIOARABA y BIONAVARRA son ferias que tienen una gran acogida…

Bioaraba registró más de 30.000 visitantes en su primera edición y ello refleja el interés general por los productos que hacen posible una alimentación sana, ecológica, respetuosa con el Medio Ambiente y el consumo responsable.

Por su parte, BioNavarra tiene prevista la asistencia de 15.000 visitantes.

Estos eventos, además de ser gratuitos para todos los visitantes, ofrecen una amplia programación de actividades paralelas, como exhibiciones gastronómicas de comida sana, económica, así como charlas y presentaciones de productos y servicios para un estilo de vida mas saludable.

BIONAVARRA en la edición 2016 ha ampliado de manera muy importante su programa de actividades para entretener a nuestros visitantes, con talleres, zona infantil, festival de magia, exhibición de deporte rural vasco, zona gastronómica, teterías, áreas ‘chillout’ de descanso, y sorteos de lotes compuestos de productos ecológicos y de viajes de ecoturismo. También habrá un recital de inauguración a cargo del cantautor Gorka Knörr.

 

¿Tenéis en proyecto expandir este modelo de actividad ferial?

Por ahora, con Mash Media estamos preparando la primera edición de BIOCANTABRIA en Santander, que se celebrará en marzo de 2017, y que también busca posicionarse como referente del sector en la comunidad vecina.

 

También trabajáis el importante ámbito de la accesibilidad

Sí, el ‘Salón Sin Barreras-Oztoporik Gabe’, cuya 7ª edición se desarrollará el 28 y 29 de octubre en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Es seguramente la Feria más importante del Estado Español, dedicada a la Accesibilidad, Autonomía Personal, Diseño para Todos, Participación y Calidad de Vida.

Anteriormente, se ha desarrollado en el recinto ferial Ficoba de Irún; en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo, en el recinto Iradier Arena Vitoria-Gasteiz, y las dos primeras ediciones en Málaga.

 

El ‘Salón Sin Barreras-Oztorporik Gabe’ se ha convertido en un importante referente del sector

Supone un punto de encuentro para las diferentes asociaciones y federaciones de personas y familiares con discapacidad con la administración, startups y empresas especializadas en la distribución y comercialización de mejoras técnicas en su calidad de vida, fundaciones, profesionales de la salud, y público en general.

Se presentan las últimas novedades en ámbitos como la domótica, movilidad, elevación, vehículos adaptados, ropa adaptada, ayudas técnicas, deporte adaptado, etc. para mejorar la calidad de vida y avanzar en la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, dependencia, y mayores.

El certamen cuenta con el patrocinio del Gobierno Vasco y la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la presencia de sus organismos CEAPAT e IMSERSO. Ofrecerá un variado programa de mesas redondas y conferencias sobre nuevas tecnologías, empleo, turismo y deporte en las que se expondrán las ayudas en apoyo de este colectivo que representa cerca del 9% de la población vasca. Además, paralelamente se ofrecerán diversas exhibiciones de deporte adaptado, y animaciones culturales y lúdicas.

Para sacar adelante todas estas iniciativas, seguro que hace falta un buen músculo empresarial…

Son iniciativas potentes que requieren del knowhow y la solidez que aporta Mash Media, compañía filial en España de la firma británica Mash Media Group Ltd. con sede en Londres.

Además de su reconocida actividad editora de revistas para la industria de Ferias, Congresos, Conferencias,.. está especializada en la promoción de destinos en el ámbito del turismo de negocios y líder en ese sector. Mash Media edita en el Reino Unido varias publicaciones, todas ellas referentes a nivel global y dedicadas principalmente al sector MICE.

¿Cuáles son esas publicaciones que mencionas?

La más destacada es CMW -Conference & Meeting World, con una difusión de 25.000 ejemplares que tienen como destinatarios a organizadores internacionales de Ferias y Congresos. Otras cabeceras son Exhibition World (órgano oficial de la UFI -Unión de Ferias Internacional), Exhibiting, Conference News, Exhibition News, Exhibition Directory, etc.

Mash Media es también media partner en eventos tales como IMEX USA, EIBTM, AIBTM, CIBTM, GIBTM, Meeting Show UK, Aime, etc. Mash Media es propietaria de CONFEX, que se celebra todos los años en el recinto OLYMPIA de Londres.

+info:
http://bioaraba.com
http://www.bio-navarra.com
http://www.salonsinbarreras.com