Betabeers Bilbao: Industria 4.0 e Internet de las Cosas

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

Localizacion(es): Bilbao

 (photo: )

Betabeers Bilbao, una de las citas con las tecnologías más punteras, celebrará en Septiembre su XIII encuentro; será el día 30 en el ‘Dock’ (BBF – Paseo de Uribitarte, 1 de Bilbao)

La jornada se dedicará al Internet de las Cosas (IoT) y la Industria 4.0, importantes ámbitos de presente y futuro que en Euskadi se toman muy en serio las personas emprendedoras que los inician, el tejido empresarial que los aplica y las instituciones que impulsan y apoyan la estrategia de especialización inteligente de Euskadi y sus Tecnologías

El programa previsto para el Encuentro Betabeers es el siguiente:

18:00
Presentación y Bienvenida – Jorge González @jorgegrev

18:10
Desarrollo ágil de electrónica para el Internet de las Cosas e Industria 4.0 – Mikel Meoki Izagirre (Embeblue) @embeblue
Se presentará la startUP Embeblue y se explicará cómo enfoca el desarrollo de nuevos dispositivos para el IoT de manera ágil. Se hablará de las tecnologías que más están aportando en la eclosión del IoT, así como de casos prácticos implementados con clientes de todo tipo.

18:40
Masterclass sobre Arduino – Charly Macho (Prometec) – @prometecnet
Prometec se ha convertido en uno de los portales de referencia en el mundo de “Arduino”; tanto por su amplio comercio on-line de componentes de electrónica como por su repositorio de tutoriales prácticos de alta calidad. Charly Macho, su creador nos dará una Masterclass sobre “Arduino” y nos descubrirá todas sus posibilidades.

19:10
Ciberseguridad en la Industria 4.0 – Oscar Lage Serrano @Oscar_Lage
Los eventos que afectan a la ciberseguridad de sistemas de control industrial, están incrementando en los últimos años de forma significativa y preocupante. Además, dada la creciente interconexión de sistemas de control industrial con otros sistemas corporativos e incluso Internet, se abren cada vez más posibles vectores de ataque, que deben ser abordados con el fin de garantizar un funcionamiento seguro de ICS, particularmente a la luz de la Industria 4.0, que se basa en gran medida en la inteligencia proporcionado por estos sistemas.

19:40
Presentación próximos eventos tecnológicos en Bilbao.

20:00
Cierre del evento – Beer Time
Al final de los Betabeers dejamos tiempo para que surjan las conversaciones entre los asistentes disfrutando de una buena cerveza en el Dock.

Más información