Talentos sin fronteras para resolver problemas sociales

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

 (photo: )

La red b.creative lanza un certamen para jóvenes.

La iniciativa b.creative ha abierto una competición internacional dirigida a artistas y personas emprendedoras jóvenes con ideas que supongan una nueva solución frente a retos sociales, culturales o medioambientales. El proyecto, financiado por la Comisión Europea, busca impulsar la mezcla de disciplinas y el intercambio cultural para la creación de servicios, productos o propuestas innovadoras.

El concurso Creative Tracks – Talents without frontiers está abierto iniciativas centradas en cuestiones como el cambio climático, el bienestar físico y mental, la movilidad sostenible, el uso inteligente de recursos, la cohesión social o el acceso a la educación, entre otros temas. El jurado valorará especialmente la capacidad del proyecto para fomentar la colaboración entre sectores diversos, así como el potencial para generar un impacto positivo en el entorno.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 28 de abril, y se dirige a emprendedores de sectores culturales entendidos desde una perspectiva amplia, incluyendo tanto artes visuales, diseño, música y artes escénicas al desarrollo de videojuegos, gastronomía y creación de contenidos audiovisuales. La idea seleccionada se anunciará en el mes de julio, y el proyecto ganador tendrá acceso a un programa de acompañamiento e incubación. Además, podrá presentar su iniciativa dentro del encuentro internacional b.creative que se celebrará en diciembre en Shenzhen, China.

B.creative es una comunidad formada por cerca de 1.200 asociaciones y profesionales ligados a las industrias creativas en el ámbito europeo e internacional. El objetivo de esta red es fomentar el intercambio entre disciplinas artísticas, técnicas y científicas para generar proyectos innovadores a nivel social, económico y tecnológico.